Locatarios de la Central de Abasto claman frenar la delincuencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Locatarios de la Central de Abasto claman frenar la delincuencia

Locatarios de la zona comercial esperan una pronta respuesta del Gobierno Federal y Estatal, para poner fin a la inmensa corrupción que existe en este lugar.


Locatarios de la Central de Abasto claman frenar la delincuencia | El Imparcial de Oaxaca

Ante el incremento de la violencia que utilizan sujetos que se dedican a cometer robos en la Central de Abasto, locatarios de la zona comercial esperan una pronta respuesta del Gobierno Federal y Estatal, para poner fin a la inmensa corrupción que existe en este lugar, donde confluyen una gran cantidad de personas.

El Presidente de la organización Unificadora para el Progreso de la Zona Humedad A.C., José Luis Díaz Cabrera, precisó que se le pide al Gobernador del Estado, Alejandro Murat, que la reunión que se le está solicitando se de a la brevedad posible, “no se puede esperar mucho tiempo, es urgente dar una solución a la problemática”, externó.

El dirigente confirmó que los sujetos que se dedican a delinquir en la zona, están golpeando a la gente para quitarle sus cosas, llegando a lastimar a las personas con armas punzo cortantes para quitarles dos o tres pesos, “ya no hay límites, se tienen que tomar acciones enérgicas, ya no se puede aguantar esta situación”.

Hizo hincapié que ha sido notoria la relación entre algunos malos policías y la delincuencia, en ocasiones se supone que agarran a un delincuente, pero en sus propias narices siguen robando sus pertenencias a la gente, se podrían detener, pero no existe voluntad, hace falta la intervención de un nivel más alto.

Reiteró que van a plantear al Gobierno del Estado una solución para meter en cintura a las autoridades locales, a quienes les corresponde hacer el trabajo, ya que se les paga por ello, por lo que están obligados a prestar una buena seguridad pública, “a veces no se quieren hacer públicas situaciones que lastiman la imagen del mercado, pero no se puede evitar”, asentó el dirigente.

Díaz Cabrera, reconoció el trabajo de unos buenos elementos que conforman la corporación que vigila la zona comercial más grande del Estado de Oaxaca, sin embargo, dijo que no se puede “cerrar los ojos”, ante el abuso de algunos malos elementos policiacos que están tomando como negocio el asunto de la seguridad.

“Tiene que haber una coordinación entre todas las dependencias en materia de seguridad, del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, porque no se le puede dejar las manos sueltas a quienes están agarrando como negocio esta situación, se va a actuar en consecuencia, por lo que se espera que haya buenos resultados”, acotó.


aa

 

Relacionadas: