Lo asesinan a balazos en Santiaguito Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo asesinan a balazos en Santiaguito Etla

Al parecer el hombre se dirigía a un jardín de niños a dejar a su sobrino cuando hombres desconocidos le salieron al paso y lo agredieron a balazos


Casimiro A. H., de 31 años de edad, fue asesinado a balazos cuando llevaba al kínder a su sobrino en Santiaguito, Etla.

El homicidio ocurrió ayer, a las 08:35 horas aproximadamente, en la esquina que forman las calles de Hilario León esquina y Victoriano Velásquez.

Según los primeros testimonios, Casimiro se dirigía a la escuela de educación preescolar a dejar al niño Saúl, cuando fue asesinado.

Supuestamente eran tres hombres quienes lo interceptaron y le dispararon a sangre fría.

Debido a la hora, algunas personas que presenciaron el crimen o escucharon las detonaciones de arma de fuego, solicitaron de inmediato apoyo al servicio de Emergencias 911.

“Sobre la calle Hilario León, de Santiaguito Etla, reportaron detonaciones de arma de fuego, en el lugar hay una persona lesionada”, precisó el denunciante.

Minutos después, arribaron al lugar varios elementos de la Policía Estatal y Municipal para corroborar el reporte.

En el lugar fue solicitada la presencia de socorristas de la zona para valorar al lesionado, tras su intervención prehospitalaria los paramédicos dijeron que éste ya no presentaba signos vitales y lo notificaron a las autoridades.

“Para su conocimiento, en el lugar yace el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, quien después de ser valorado por paramédicos de San Pablo Etla, confirmaron que ya no presenta signos vitales, debido a que presenta impactos de proyectil de arma de fuego en el abdomen”, reportaron enseguida los oficiales a sus superiores.

Tal y como lo marca el protocolo de procesamiento de la escena, policías de San Lorenzo Cacaotepec, Etla procedieron a acordonar el área, para posteriormente hacer la entrega de la escena a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y a peritos de la Fiscalía General del Estado.

Tan pronto fue Informada de los fatales acontecimientos, al lugar arribó la señora Justina, quien aseguró que Casimiro era su hijo.
Según una declaración, tenía poco tiempo que Casimiro había llegado a Santiaguito con su mamá, procedente de San Juan Lachivía, en la Sierra Sur.

Del caso trascendió que el ahora fallecido se dirigía con su sobrino al kínder de San Sebastián Etla, cuando fueron interceptados por hombres armados, los cuales le dispararon al conductor en varias ocasiones hasta causarle la muerte.

El menor que lo acompañaba quedó en lugar en shock y fue auxiliado por vecinos, los cuales lo rescataron del lugar y lo condujeron a su domicilio.

Con los primeros datos que recopilaron sobre las características, policías estatales y de la AEI realizaron operativos de búsqueda de los responsables, pero no se les ubicó.

Los agentes embalaron todo indicio que hallaron en el lugar y recopilaron diversos testimonios.

Luego de dos horas aproximadamente de la inspección ocular, el cuerpo fue llevado al descanso municipal de Etla, para la necrocirugía y posterior entrega del mismo a la familia.

Extraoficialmente se informó que por el momento, personal de la AEI no cuenta con datos que lleven a establecer el móvil, pero sí que hay suficientes datos sobre las características de los autores, pues varias personas fueron testigos y con estos datos es posible establecer lo más pronto posible la identidad de los responsables.

Al parecer la hermana del ahora fallecido fue asesinada hace algunos años en la carretera a Monte Albán, hechos que también ya son investigados por la Policía.

Del caso de ayer, la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Hasta el momento el móvil del asesinato se ignoraba, éste podría ser determinado por la Policía, luego de las investigaciones practicadas.


aa

 

Relacionadas: