En la Cañada, sentencian a 15 años a violador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En la Cañada, sentencian a 15 años a violador

El hombre fue sentenciado por violador.


En la Cañada, sentencian a 15  años a violador | El Imparcial de Oaxaca

Norberto H. L., hallado culpable de haber violado a una mujer con discapacidad menor mental, fue sentenciado ayer a 15 años de prisión.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que peritos y agentes estatales de investigaciones reunieron los datos de prueba suficientes para que un juez emitiera esta resolución.

Norberto, fue juzgado y sentenciado por el delito de violación equiparada, cometido en agravio de R. M. O. C.

El Tribunal de Enjuiciamiento de la Región de la Cañada notificó la sentencia condenatoria en contra de este hombre, así como al pago de una multa directa y el pago por la reparación del daño, además de la suspensión de sus derechos políticos.

En la causa penal 15/2017, se cita que la agresión sexual ocurrió en mayo de 2017, en Teotitlán de Flores Magón, donde el sentenciado, a base de engaños, condujo al interior de una bodega a la víctima para abusar sexualmente de ella.

Era 5 de mayo de 2017, alrededor de las 12:00 horas, cuando la agraviada fue interceptada mientras caminaba tranquilamente sobre la avenida Cinco de Mayo, de Teotitlán.

El ahora sentenciado, con violencia, la introdujo en una habitación donde guardaba diversa mercancía y huaraches. Ahí, dijo la agraviada, fue encerrada bajo llave, asimismo aseguró que Norberto no la dejó salir y enseguida la atacó sexualmente.

Explicó que más tarde la dejó Sali,r pero antes la amenazó con hacerle daño en caso de que denunciara el caso.

La agraviada decidió contar lo sucedido a su familia, quien le dio su apoyo y enseguida se trasladó ante un fiscal local en turno para denunciar el caso.

El Ministerio Público, luego de tomarle la declaración sobre el ataque sexual sufrido, la canalizó con peritos médicos y en psicología para que emitieran el dictamen sobre las lesiones ginecológicas y el segundo sobre la afectación mental y emocional al ser víctima de violación.
Con los elementos probatorios solicitó la orden de aprehensión, misma que fue ejecutada.


aa