Indagan homicidio de ganaderos en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Indagan homicidio de ganaderos en el Istmo

Una de las personas pudo pedir auxilio a la Policía, ante el violento asalto al que estaban siendo sometidos


“Traigo 20 cabezas de ganado y fueron dos sujetos (…) ayúdame por favor”, fueron las últimas palabras que dijo uno de los hombres, oriundos de Santiago Matatlán, Tlacolula, Oaxaca que fueron asesinados tras un robo violento de ganado ocurrido el pasado lunes en límites de Tehuantepec y Juchitán, Oaxaca, al pedir ayuda a elementos policiales, que arribaron al lugar del asalto, es por ello que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ha dado inicio a las indagatorias pertinentes para dar con el paradero de los presuntos responsables.

Trascendió, a pesar del hermetismo con relación al doble crimen, que uno de los occisos se llamaba, Benjamín M. S.

En las primeras indagatorias, se estableció que, el lunes 17 de septiembre, a las 10:20 horas, personal de la AEI, recibieron una llamada de parte de operadores del número de emergencias 911, sobre la existencia de un vehículo abandonado y dos personas asesinadas, a 200 metros de la Carretera Transístmica, tramo Tehuantepec-Juchitán, en un camino de terracería, a la altura del lugar conocido como La Casa Blanca.

Debido a ello, los agentes se trasladaron al sitio indicado, por lo que, al llegar al lugar de intervención, notaron que personal de la Policía Estatal, mantenía resguardado y acordonado el área.

En la diligencia, los agentes dieron fe que en el sitio se encontraba varado un camión torton, tipo ganadero, de color rojo, con placas de circulación RW-54832 del estado de Oaxaca, con las puertas de la cabina abiertas.

Asimismo, que, del lado del copiloto, se halló tirada una persona, sin vida, de aproximadamente 37 años. De igual manera, como a 20 metros, se encontró otra persona, de aproximadamente 35 años de edad.

Un testigo, de quien se omiten sus generales por razones obvias, refirió que uno de los occisos se llamó, Benjamín M. S., oriundo de Matatlán, Tlacolula, Oaxaca, quien, junto con otro de sus conocidos, originario de la misma comunidad y de quien se desconocen sus generales, se dedicaba, a la compra de ganado.

En las entrevistas, los agentes fueron informados por un elemento de la Policía Estatal, que, al llegar, saliendo del monte, encontró aún con vida a uno de los occisos, quién le indicó: “traigo 20 cabezas de ganado y fueron dos sujetos (…) ayúdame por favor”; sin embargo, este murió luego de estas palabras.

Se estableció que, al sitio acudieron paramédicos de la ambulancia BJ-107 de Juchitán de Zaragoza, quienes ya nada pudieron hacer por salvarle la vida a los dos hombres.

Más tarde, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado de los cuerpos al descanso municipal del lugar para la práctica de la necropsia de ley.

Con relación al caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio y demás que resulten.

Es de señalar que al cierre de la edición, personal de la vicefiscalía General del estado de la región Istmo y de la AEI, continuaban con las diligencias para establecer la identidad y el paradero de los probables responsables.


aa

 

Relacionadas: