Vuelca camión en carretera Oaxaca-Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vuelca camión en carretera Oaxaca-Istmo

Rescatan al chofer de entre los fierros retorcidos, lesionados aparentemente no graves, se retiran por sus propios medios


Cinco lesionados dejó como saldo la salida del camino y volcadura de un camión de pasaje de la línea Fletes y pasajes en la carretera federal 190 Oaxaca-Istmo, tramo Camarón-Nejapa de Madero.

De acuerdo con los reportes policiacos, ayer a las 04:20 horas aproximadamente, se reportó que en el kilómetro 139 un autobús sufrió la salida del camino y volcadura.

A través del Centro de Emergencias 911, se aseguró que el camión había caído a una hondonada de 15 metros y que varias personas se encontraban lesionadas.

De inmediato, policías y socorristas de diversos grupos de rescate, entre ellos de la Brigada Servicio de Urgencias Médicas del Istmo (Sumi), al mando del técnico en Urgencias Medicas Pre hospitalarias, Wilian Z. B.; así como de Cruz Roja delegación Tlacolula, se movilizaron a la zona.

En el lugar, encontraron únicamente a quien se identificó como chofer del autobús, de nombre Juan Alberto L. G., de aproximadamente 27 años de edad, vecino de la colonia Lomas de Santa Cruz, en Santa Cruz Xoxocotlán.

El hombre estaba prensado entre los fierros retorcidos del autobús, siendo necesaria la intervención del equipo de Rescate Urbano para liberarlo.

Durante varios minutos de labores, el conductor fue extraído y trasladado al hospital de Nejapa de Madero, en donde se recupera.
La víctima manifestó que estuvo prensado durante 5 horas aproximadamente.

Según las primeras versiones los otros lesionados se alejaron del lugar por sus propios medios.

El camión procedía de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas con destino a esta capital oaxaqueña.

Elementos de la Policía Municipal de Nejapa de Madero y de la Policía Estatal arribaron para auxiliar y resguardar la zona, en tanto esperaban el arribo de la Policía Federal.

Finalmente, el autobús fue rescatado y remolcado a un encierro de la Policía Federal, para luego deslindar responsabilidades.

Paramédicos que acudieron al lugar indicaron que la labor de rescate del conductor se realizó bajo condiciones extremas de lluvia, niebla, lodo y demás inclemencias del tiempo.

Serán las autoridades quienes determinen las verdaderas causas que provocaron este aparatoso accidente, para así ejercitar acción penal en contra de quien o quienes resulten responsables.


aa

 

Relacionadas: