Asesinan a joven mujer en Miahuatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a joven mujer en Miahuatlán

La joven presenta dos tatuajes a la altura de la pelvis, uno con la leyenda en letra cursiva “Alejandro Cantu” del lado derecho y del lado izquierdo “Love Alexa”


Una joven mujer de entre 25 y 30 años de edad, fue hallada muerta ayer entre Ejutla de Crespo y Miahuatlán de Porfirio Díaz, precisamente en la entrada a San Bernardo Miahuatlán, es por ello que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) han dado inicio a una indagatoria al respecto.

Trascendió que la joven, se encuentra en calidad de no identificada, sin embargo, se estableció que presenta dos tatuajes a la altura de la pelvis, uno con la leyenda en letra cursiva “Alejandro Cantu” del lado derecho y del lado izquierdo “Love Alexa”. Asimismo, presenta una lesión debajo de la mejilla derecha causada al parecer por proyectil de arma de fuego disparada, pues presuntamente el presunto asesino le pegó el cañón del arma en la cara al momento del disparo.

 

El hallazgo

En los primeros informes se establece que ayer, a las 10:00 horas, el agente Municipal de la población de San Bernardo, comunidad ubicada aproximadamente 10 kilómetros antes de llegar a Miahuatlán, que en la desviación, precisamente a 300 metros de la Carretera Federal 175, se encontraba tirada, a orilla del camino de terracería una persona del sexo femenino, misma que estaba sin vida.

Debido a ello, personal de la AEI se trasladó al sitio indicado y realizó la inspección ocular, en la cual dio fe de la existencia del cuerpo, el cual estaba en posición de decúbito dorsal con lesiones en la cara y cabeza, con manchas hemáticas.

De igual manera, establecieron que la occisa presentaba la siguiente media filiación, 1.60 metros de altura, entre 25 y 30 años, tez clara, cabello a la altura del hombro, teñido de color rubio; cara redonda, cejas delineadas, labios delgados, nariz grande.

Asimismo, vestía, una playera de color verde limón, pantalón de mezclilla azul marino, zapatos oscuros de tela, por lo que adentro presentan la leyenda “Zipolite”.

A simple vista, los agentes notaron que la mujer tiene una lesión a un costado de la boca de lado derecho, debajo del pómulo, causada al parecer por proyectil de arma de fuego disparada.

Más tarde, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal de Miahuatlán, con la finalidad de realizar la necropsia de ley.

Las indagatorias

En las primeras indagatorias, los agentes fueron informados por personal municipal de San Bernardo, que la mujer no era oriunda del sitio.

Asimismo, en las hipótesis se estableció que, en Ejutla de Crespo, se llevó a cabo la feria anual, en la cual, hubo un baile popular, mismo que fue amenizado por “Los Tucanes de Tijuana”, “Saúl, El Jaguar” y grupo Chicapalá, por lo que se presume que la mujer disfrutó de la festividad; sin embargo, se investiga si estuvo con alguien más.

A pesar de las conjeturas de los agentes, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.

Al cierre de la edición, los investigadores continuaban con las indagatorias y, esperaban que familiares de la occisa realizaran la identificación legal correspondiente.


aa