Acusan públicamente a policías viales de San Jacinto Amilpas |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Policiaca

Acusan públicamente a policías viales de San Jacinto Amilpas

El hablar por teléfono con manos libres le costaría una infracción y el supuesto robo de sus documentos, a un automovilista en San Jacinto Amilpas. Usuarios de redes sociales documentaron…

Acusan públicamente  a policías viales de  San Jacinto Amilpas | El Imparcial de Oaxaca

El hablar por teléfono con manos libres le costaría una infracción y el supuesto robo de sus documentos, a un automovilista en San Jacinto Amilpas.

Usuarios de redes sociales documentaron el supuesto robo realizado por agentes de la Policía Vial, de San Jacinto Amilpas, a bordo de la unidad 01 de la misma corporación, en donde viajaban dos mujeres y el conductor de la unidad.

Dijeron que supuestamente el hablar por teléfono con manos libres, le costaría la detención de la unidad y le exigieron que se parara para una revisión de rutina.

Al acceder, los oficiales le pidieron la licencia de manejo y tarjeta de circulación, al tenerlos, supuestamente, le levantaron la infracción correspondiente.

Finalmente, la pasaron al conductor asegurando que al no firmarla de enterado, los agentes se dieron a la fuga con los documentos y no dejaron infracción alguna, que acreditara el motivo de la retención de los mismos.

El mensaje difundido en las redes sociales, indicaba que la queja sería presentada ante la Defensoría de los Derechos Humanos para el Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en donde el automovilista reclamaba la infracción y al no haber sido entregada, pedía la devolución de la documentación de la que fue objeto de robo.

“Esos son rateros con placa más uno k según es el mero mero, está mocho de una oreja es hambre con ganas”(Sic.) comentarios como este se dejaron ver en las redes sociales en donde los usuarios expresaron su sentir tras conocer del caso.

“Me detuvieron sobre Colonia Revolución, según ellos porque estaba dentro de la demarcación del municipio de San Jacinto Amilpas, cuando pertenece al municipio de Oaxaca de Juárez y me quitaron una motocicleta”

“Cualquier motivo es bueno para hostigarte y exigirte efectivo”, aseguraban usuarios en un mensaje más.

En tanto los mensajes de repudio crecían en las redes sociales y al cierre de la edición ningún mando policiaco de la corporación involucrada, había confirmado o desmentido el caso. (JR)