Delatan guarida de huachicoleros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Delatan guarida de huachicoleros

La Policía Estatal decomisó cinco mil litros del combustible


Delatan guarida de huachicoleros | El Imparcial de Oaxaca

NATHALIE GÓMEZ

Huajuapan de León.- En un parador, ubicado en inmediaciones de Tepelmeme, Nochixtlán, elementos de la Policía Estatal detectaron y decomisaron alrededor de 5 mil litros de huachicol.

Huachicol es el combustible robado de los ductos de Petróleos Mexicanos, el cual por no ser despachado en una estación de servicio carece de los aditivos que le son suministrados en las terminales, lo que a decir de expertos, en un mediano o largo plazo daña el vehículo que lo utiliza.

A raíz de un reporte ciudadano, la corporación inició con las investigaciones y así posteriormente implementó un operativo para el decomiso.

Este combustible se encontraba en una vivienda, en la cual también se vendía cervezas, refrescos y botanas.

Anónimamente, ciudadanos habían alertado a las autoridades sobre la venta ilegal de este producto en este punto.

Dicha propiedad está ubicada sobre la súpercarretera, aproximadamente en el kilómetro 109.

Alrededor de las 19:00 horas, los elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar, detectando que se encontraba vacío.

Ahí estaba el huachicol, en contenedores con capacidad para mil litros, así como en tambos de 200 litros y galones de 20 y 50 litros, en los cuales se especificaba en una parte que se trataba de gasolina y en otras de diesel.

Esto fue confiscado por las autoridades y trasladado a la ciudad de Huajuapan de León, donde fue entregado al personal de la Procuraduría General de la República (PGR) para que se determine lo procedente.


aa

 

Relacionadas: