Lesionada en la pierna por impacto de bala
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lesionada en la pierna por impacto de bala

La víctima quiso ser auxiliada por un hombre tras ser asaltada, pero resultó herida de manera accidental


Con una lesión de proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda, resultó la promotora de Zuco, al recibir el disparo de un hombre que trataba de auxiliarla, en los momentos que una persona le arrebataba el teléfono celular, esto aconteció a un costado de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), el supuesto ladrón se fue del lugar, así como la persona que trataba de ayudarla, paramédicos le brindaron los primeros auxilios.

Serían las 11:40 horas, cuando Juliana J. P., de 33 años de edad, promotora de aguas Zuco, después de realizar los recorridos en las tiendas de sus clientes, promocionando su producto, se dirigía a la parada del camión frente al Centro de Convenciones de la Calzada Madero para pasar al Centro de la ciudad.

Al caminar en la calle Monte Albán, a un costado de la barda del ITO, con su celular en las manos, contestaba los mensajes que le llegaban de su trabajo, pero al llegar a la altura frente a los campos de fútbol, un hombre, con sudadera negra, pantalón de mezclilla azul, tenis y de pelo chino, se le acercó, trató de amagarla y le pidió que le entregará el celular, se trataba de un robo, la mujer, no se lo quiso entregar.

El presunto ladrón forcejeó con la mujer, quien trataba de evitar que le robaran el celular, en tanto personas desconocidas que viajaban a bordo de una camioneta Dodge, tipo Durango, color negro, al darse cuenta que se trataba de un robo, uno de los hombres bajo de la camioneta y trató de asustar al presunto ladrón, con pistola en las manos, lo amago, pero el presunto ratero forcejeó con el hombre y al realizar un disparo al piso, para asustar al ladrón.

Sin embargo, aunque logró que el supuesto hampón huyera, un rebote de la ojiva de la bala, se incrustó en la pierna de la promotora, causándole una lesión en la pierna del lado izquierdo, la mujer al sentir el proyectil cayó al suelo, quedando tirada a la mitad de la banque lesionada y sangrando.

El hombre con la pistola en las manos, al ver que había lesionado a la mujer que trataba de ayudar, subió a la camioneta y escapó del lugar, rumbo al cerro del Fortín, junto con sus acompañantes.

Personas al ver a la mujer lesionada, pidieron el auxilio de los cuerpos de rescate, en tanto elementos de las diferentes corporaciones policiacas, arribaron al lugar quienes tomaron conocimiento del caso, auxiliando a la mujer y otros más realizando los recorridos en las calles aledañas, para dar con el presunto agresor, pero no fue posible encontrarlo.

Paramédicos voluntarios y de la Cruz Roja llegaron al lugar, quienes le brindaron los primeros auxilios, al ver que su lesión era de consideración, fue trasladada al hospital del IMSS, donde quedó internada.

En tanto elementos policiacos acordonaron el lugar, horas después elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, realizaron las diligencias correspondientes, levantando un casquillo percutido de arma de fuego.


aa

 

Relacionadas: