En líos por montoneros en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En líos por montoneros en Tlaxiaco

Dos hombres, quienes presuntamente participaron en la agresión a otro en la región de la Mixteca, fueron aprehendidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).


Se trata de Jesús M. V., de 43 años de edad y de Prudencio X. D., de 52 años.

En contra de estas personas los elementos de la AEI les ejecutaron una orden de apreuensión, dentro de la causa penal 359/2018, librada por el juez de control en materia penal de Tlaxiaco.

Se les acusa del delito de lesiones calificadas con ventaja, cometido en agravio de D.G.A.

De acuerdo con la AEI, ambas personas fueron detenidas en Huajuapan de León.

En el expediente penal se cita que los hechos ocurrieron el pasado 24 de julio, cuando los ahora imputados privaron de su libertad a la víctima, sobre la terracería que conduce a Unión Chalcatongo, para golpearlo y abandonarlo cerca de un arroyo.

Con la ayuda de unos vecinos, el joven llegó a su domicilio, para luego ser atendido médicamente y enseguida acudir a denunciar la agresión.

Una vez identificados los probables responsables de este hecho, se solicitó la respectiva orden de aprehensión.

Ayer al ser ubicado uno de los probables participantes del a agresión, inmediatamente le ejecutaron la orden judicial, siendo canalizado a certificación médica y luego ante el juez que conoce de la causa.

En las próximas horas el juez determinará si dicta o no el auto de vinculación a proceso en contra de Jesús y Prudencio.


aa

 

Relacionadas: