Embisten a dos ciclistas en la Clásica del Lunes del Cerro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Embisten a dos ciclistas en la Clásica del Lunes del Cerro

Pésima la seguridad, en la segunda etapa clásica ciclista en el segundo lunes del cerro


Embisten a dos ciclistas en la Clásica del Lunes del Cerro | El Imparcial de Oaxaca

JACOBO ROBLES

Pésima la seguridad, en la segunda etapa clásica ciclista en el segundo lunes del cerro, en donde dos de los participantes resultaron con lesiones de consideración, al ser atropellados en la carretera federal 190 a la altura de Tlacolula de Matamoros.

La tarde de ayer y minutos antes del cierre de la clásica carrera, que salió de San Pedro Totolapan hacia la ciudad de Oaxaca de Juárez, con un recorrido de 80 kilómetros como destino final el kilómetro 3.5 de San Andrés Huayápam, parecía estar garantizada con respecto a la seguridad de los participantes.

Sin embargo, la logística en la vialidad falló y en el crucero de Tlacolula de Matamoros, casi enfrente a la gasolinera del lugar, de manera extraoficial se logró establecer que un automóvil Nissan, Tipo Tsuru, de color rojo, cortó de tajo la circulación de los ciclistas, logrando derribar a dos de ellos.

Los lesionados fueron identificados como Carlos Alberto R. D., de 42 años de edad, proveniente del estado de Tlaxcala y Axel E. A., de 18 años de edad del estado de Oaxaca.

Los participantes afectados cayeron al asfalto y socorristas de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Tlacolula de Matamoros, que se ubica a unos metros del lugar en donde ocurrió el accidente, de inmediato a bordo de la unidad médica 156 se dirigieron a la zona para auxiliar a los afectados que al ser valorados, indicaron que presentaban heridas contusas y abrasivas, en tanto personal del cuerpo de Bomberos Voluntarios y Protección Civil, de la misma zona, ayudaba para resguardar el lugar y coordinarse en el auxilio para evitar un accidente mayor.

La unidad señalada como responsable, fue asegurada en el lugar del accidente, en tanto del responsable, hasta el momento nada se sabe.

Luego de su valoración y estabilización los lesionados fueron trasladados a un hospital particular, en esta ciudad de Oaxaca, en donde se recuperan y su estado de salud hasta el cierre de la edición se ignoraba.

Solo se sabe que uno de ellos, tenía posible fractura de arcos costales y el otro afectado, presentaba fractura de rótula.

Las bicicletas que conducían los afectados resultaron con daños materiales.

En las próximas horas se esperaba la intervención de la autoridad ministerial, la cual se encargaría de deslindar responsabilidades y la situación legal de los involucrados.


aa