Continúan robos de celular por arrebatamiento en Oaxaca |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Policiaca

Continúan robos de celular por arrebatamiento en Oaxaca

De nueva cuenta se ha presentado este ilícito en inmediaciones de la Central de Abastos.

Continúan robos de celular por arrebatamiento en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que en meses pasados se diera una ola de asaltos a usuarios de taxis foráneos que llevan el celular en las manos mientras se transportan, vuelve a presentarse este acto delictivo en inmediaciones de la Central de Abastos.

La ola anterior se redujo gracias a que varias de las víctimas se bajaban del taxi y perseguían al ladrón y en algunas ocasiones eran apoyados por los taxistas o por personas que atestiguaban en asalto.

El modus operandi de estos ladrones se basa en el robo exprés de celulares por arrebatamiento, mismo que realizan cuando el pasajero de un taxi foráneo se encuentra distraído al estar usando su teléfono, viajando con la ventanilla bajada y el vehículo se encuentra detenido en un semáforo.

De nueva cuenta se ha presentado este ilícito en inmediaciones de la Central de Abastos, y se cree que puedan seguir dándose en el parque Del Amor, Montajes, Cinco Señores, y otros cruceros con alta afluencia de taxis foráneos.

Debido a las complicaciones burocráticas que supone presentar una denuncia por este tipo de atraco, las víctimas no acuden a las autoridades, por lo que se quedan con la frustración de perder su aparato y no poder recuperarlo o que exista la posibilidad de un castigo para el ladrón.

 

 

Relacionadas: