Transportistas de CTM y Libertad miden fuerzas en Viguera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Transportistas de CTM y Libertad miden fuerzas en Viguera

Al menos dos taxis destrozados y dos personas lesionadas, fue el saldo preliminar de una riña entre agremiados de dos organizaciones de taxistas y camioneros en esta ciudad.


Transportistas de CTM y Libertad miden  fuerzas en Viguera | El Imparcial de Oaxaca

En el crucero de Trinidad de Viguera alrededor de las 18:00 horas, se dio un enfrentamiento entre agremiados del sindicato libertad y de la CTM, en el lugar, según vecinos, fue destrozada una unidad de motor.

Conductores que circulaban por el lugar pidieron la presencia de policías, pues indicaron que una persona se hallaba dentro de un automóvil el cual estaba siendo destruido por un grupo de vándalos, a la vez que golpeaban al hombre por resistirse a descender de él.

Corporaciones policiacas se dirigieron a la zona y tras realizar recorridos de seguridad los resultados no fueron alentadores, ya que debido al temor de un enfrentamiento entre sindicatos, los policías guardaban su distancia ante el temor de ser alcanzados por la violencia que caracteriza a estas organizaciones.

Taxistas a través del radio de banda civil en código 10, indicaban que los demás compañeros del volante se condujeran con doble cero (precaución) y daban el 20 exacto (lugar de lo ocurrido) pidiendo 10-29 (que liberaran la frecuencia para una emergencia) y que pasaran la quintilla (el mensaje en caso de requerir apoyo).

“Están agresivos y están deteniendo taxis del sitio libertad”, fue la advertencia lanzada en redes sociales por parte de un grupo de taxistas.

El conflicto se trasladó al centro de la ciudad y en la calle de Trujano y periférico, un taxi del cual hasta el momento se ignoran sus generales, fue detenido y destruido con palos y piedras.

Del conductor del taxi afectado nada se sabe, en el lugar de la agresión solo quedaron cristales rotos.

Luego de la agresión al taxista y su unidad, los encapuchados se dirigieron a la Central de Abasto a bordo de cuatro taxis foráneos.

Aunque la policía arribó al lugar los agresores se dieron a la fuga.

Al cierre de la edición se logró establecer que en la colonia Los Ángeles, de Pueblo Nuevo, aún se escuchaban detonaciones de armas de fuego y vecinos pedían la presencia de la policía, para salvaguardar la integridad de los pobladores, ante un posible enfrentamiento entre organizaciones sindicales de taxistas, moto taxistas y camioneros.


aa