Detienen a presunto asesino de mujer en Atzompa, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a presunto asesino de mujer en Atzompa, Oaxaca

El homicidio ocurrió el pasado 11 de julio, en una vivienda de la calle Pochutla, en la colonia Guelaguetza, de Santa María Atzompa


Detienen a presunto asesino de mujer en Atzompa, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El hombre que supuestamente dio muerte a machetazos a su vecina en Santa María Atzompa, fue detenido ayer por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Se trata de Efrén Marcos L. C., quien fue arrestado en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por el juez de control del circuito de Valles Centrales, dentro de la causa penal 441/2018.

A Efrén Marcos, se le acusa del delito de homicidio calificado con ventaja, cometido en agravio de Alicia Ángela R. G.

El homicidio ocurrió el pasado 11 de julio, en una vivienda de la calle Pochutla, en la colonia Guelaguetza, de Santa María Atzompa.

De acuerdo con los agentes encargados de las investigaciones, Alicia Angélica se encontraba en su domicilio, cuando de pronto Efrén Marcos ingresó a su cuarto con machete en mano y le asestó varios golpes con el arma cortocontundente, causándole lesiones de gravedad.

La mujer fue auxiliada inmediatamente y trasladada al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, donde horas después, lamentablemente, se informó del deceso.

Ese día, vecinos reportaron a la policía la agresión que se dio en un cuarto construido en lámina, dentro de una vecindad.
Al arribar policías, constataron que en medio de un charco de sangre impregnado de cabellos, se hallaba la mujer lesionada, quien fue identificada enseguida como Alicia, de una edad aproximada de 46 años.

Policías de Atzompa, quienes también son paramédicos la auxiliaron y estabilizaron, para llevarla al citado hospital, auxiliados por policías estatales del grupo motorizado que abrieron paso a la unidad médica.

Las heridas que presentaba la mujer eran en el abdomen, espalda y manos; además de presentar exposición de masa encefálica.
Vecinos indicaron que no tenía mucho tiempo en que Alicia había llegado de la ciudad de México.

Comentaron el agresor, quien desapareció aparentemente padece de sus facultades mentales.
“Era su vecino”, indicaron.


aa