Agarran a banda dedicada al robo de transportistas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Agarran a banda dedicada al robo de transportistas en Oaxaca

La banda fue desintegrada en Nochixtlán, donde se presume operaba; el cargamento robado lo traían a la Central de Abasto de Oaxaca


Las seis personas, presuntas integrantes de una banda dedicada al asalto y robo a transportistas en carreteras federales, capturadas en jurisdicción de Nochixtlán donde se presume operaban, quedaron internadas en el reclusorio de Etla.

De acuerdo con la fuente, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) indaga la posible participación de estos jóvenes en otros atracos cometidos en los últimos días, principalmente en la región de la Mixteca; así como posibles nexos con delincuentes del vecino estado de Puebla.

Debido a que el Vicefiscal, recién llegado a esta región supuestamente para ofrecer una mayor atención a los mixtecos se negó a llevar el caso, se turnaron las diligencias a la Villa de Etla, donde en las próximas horas se determinará la situación jurídica de los sospechosos.

Entre los jóvenes que fueron detenidos el pasado lunes, se encuentran, Daniela Yaneli M. H., de 21 años de edad; Miguel Ángel F. L., de 30 años; José Gilberto F. L., de 28 años; Rolando C. R., Alejandro G. P., operador del torton en el que fueron capturados y Jaime O. H., de 30 años.

Según las investigaciones, la AEI fue alertada del robo de un camión marca Kenworth, cabina roja y doble remolque, cajas secas con placas de circulación 039XM9, con número economico 282, en inmediaciones de la caseta de Suchixtlahuaca.

Supuestamente, hombres que portaban armas de fuego y que se desplazaban en unos vehículos particulares interceptaron al chofer, a quien le quitaron el vehículo, el cual transportaba loseta de pisos y accesorios de baños.

Al conductor lo llevaron en un vehículo particular rumbo a Tehuacán, Puebla, en tanto la unidad de motor siguió su trayecto a la ciudad de Oaxaca.

Posteriormente, se indicó que el tracto camión fue localizado por el personal policiaco del grupo Nochixtlán, con parte de la mercancía, en la entrada de este municipio; mientras que el chofer fue abandonado en la carretera Tehuacán-Puebla.

Continuando con las investigaciones, se logró establecer que otra parte de la mercancía fue localizada a la altura del kilómetro 205, de la carretera Huitzo-Nochixtlán, asegurando en el lugar un torton de color negro, cargado de lozeta para pisos y muebles para baños; así como a cuatro personas, entre ellas una mujer.

También se decomisaron dos vehículos en el que se transportaban los sospechosos.

Durante las entrevistas, Alejandro, de 37 años, quien conducía el torton, refirió haber sido contratado para hacer el viaje a la Central de Abasto de Oaxaca.

Anoche, trascendió que estas seis personas serían turnadas ante un juez, mientras tanto la AEI continúa investigando la probable participación de estos jóvenes en otros hechos delictuosos, así como la identidad de otros integrantes de la banda.

Es probable, según las pesquisas, uno de los automóviles asegurados a los probables salteadores es el mismo que ha participado en diversos eventos.

“Un auto rojo, es el que varios choferes han descrito en sus declaraciones”, dijo la fuente.

Trascendió además que algunas denuncias podrían no prosperar, toda vez que los choferes ya no vuelven a declarar ni la empresa afectada, debido a que las cargas están aseguradas.


aa

 

Relacionadas: