Atraca a taxista en Huajuapan de León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atraca a taxista en Huajuapan de León

Hace más de un año, el imputado y otra persona amagaron y golpearon al trabajador del volante en la Mixteca


Atraca a taxista en Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca

En las próximas horas, un juez determinará la situación jurídica de Carlos V. O, quien también se hace llamar Rogelio R. S., al ser acusado del delito de robo específico.

Esta persona fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por el juez de control de Huajuapan de León, dentro del expediente penal 343/2017.

En la causa penal se cita que los hechos ocurrieron en mayo del 2017, cuando la víctima se encontraba sentada en la jardinera que está en la esquina de la carretera Federal Huajuapan- Nochixtlán, precisamente en el parque municipal de Nochixtlán.

El ofendido, era el conductor de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, de color blanco y azul, con placas de circulación 2537-SJK del servicio público, habilitado como Taxi, del sitio del Progreso.

Ese día, aproximadamente las 12:20 horas, llegó Carlos, en compañía de otra persona del sexo masculino, quienes le solicitaron un viaje especial a la ciudad de Huajuapan de León.

Al acordar el precio del traslado, el chofer se puso en marcha, pero en el trayecto, Carlos y su acompañante lo amagaron y golpearon para enseguida despojarlo de la cuenta y del taxi.

De inmediato el taxista acudió a denunciar el robo violento, aportando las características de los delincuentes.

Luego de varios días de investigación por parte de la AEI y ministerio público, se libró la respectiva orden de aprehensión en contra de Carlos, quien fue localizado ayer y trasladado de inmediato ante el juez.

Las autoridades confirmaron que siguen los pasos al cómplice de Carlos.


aa