Golpe al narcomenudeo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Golpe al narcomenudeo

Los tres detenidos acusados de delitos contra la salud fueron puestos a disposición del Fiscal en turno, adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas, dependiente de la Fiscalía General del Estado


Golpe al narcomenudeo | El Imparcial de Oaxaca

JACOBO ROBLES

Tres personas acusados de delitos contra la salud fueron detenidos en la carretera a Cuilápam a la altura del crucero de Arrazola, jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán.

Elementos policiacos tras un fuerte despliegue en la carretera Santa Cruz Xoxoxcotlán-Zaachila, a la altura del crucero de San Antonio Arrazola, les marcaron el alto a tres personas a bordo de una motocicleta.

Al verlos de manera sospechosa, los abordaron y al realizarles una revisión precautoria, los elementos les hallaron en su poder 20 dosis de de cristal.

Los detenidos fueron identificados como Israel E. M., de 20 años de edad, originario de la Naucalpan, Estado de México; Oscar Baldomero L. G., de 19 años de edad, originario de Oaxaca de Juárez, Oaxaca y Angélica G. P., de 28 años de edad, originaria de Nochixtlán, Oaxaca.

Sobre el caso, las investigaciones quedaron en manos de las autoridades federales.

Las tres personas, entre ellas una dama fueron detenidas y la droga que portaban fue asegurada, además de la motocicleta marca Itálica, color blanco, placas E92RB, del estado, que también fue asegurada.

Los tres detenidos acusados de delitos contra la salud fueron puestos a disposición del Fiscal en turno adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) dependiente de la Fiscalía General del Estado en donde determinarán sobre su situación legal en las próximas horas.

Efectivos tras el aseguramiento de la droga y la detención de las tres personas realizaron recorridos en el lugar, para garantizar la seguridad de los pobladores, quienes reportaron que en la zona de manera continua se escuchan detonaciones de armas de fuego, pero nunca se saben los motivos.

Debido a ello los efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones y demás corporaciones policiacas, ya realizaban labores de campo en esa zona, para tratar de dar con los responsables de los disparos reportados por los vecinos.

 


aa