Advierten sobre operativo Ley Seca en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Advierten sobre operativo Ley Seca en Salina Cruz

La disposición deberá cumplirse a partir de las 00:00 horas del día viernes 29 de junio hasta las 00:00 horas del día 1 de julio del 2018


Advierten sobre operativo Ley Seca en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Como en cada proceso electoral, el Ayuntamiento decreta un lapso de 72 horas para la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos ubicados en el puerto de Salina Cruz.

De acuerdo con el director de Bares y Cantinas, Rafael Carbajal explicó que mediante un oficio se les hace llegar a los propietarios o encargados de negociaciones con giros y venta de bebidas alcohólicas que con la finalidad de asegurar y garantizar el buen desarrollo de las próximas elecciones federales, estatales y municipales queda estrictamente prohibida la venta de todo tipo de bebidas alcohólicas.

Explicó que esta disposición deberá cumplirse a partir de las 00:00 horas del día viernes 29 de junio hasta las 00:00 horas del día 1 de julio del 2018.

Por lo tanto habrá estricta vigilancia por parte de los inspectores de bares apoyados por la Policía Municipal para sancionar a aquellos propietarios o encargados que no acaten esta disposición.

Y es que en el municipio se tiene un registro de aproximadamente 400 giros dedicados a la venta de bebidas alcohólicas.

Ante este panorama, se busca darle certeza jurídica al proceso electoral y aplicar sanciones que van desde multas hasta el cierre del establecimiento comercial.
Exhortó a los dueños a que respeten esta disposición que se les da a conocer con anticipación, con la finalidad de tener un proceso electoral en completa calma y sin incidentes.


aa