Noemí, de 29 años de edad, decidió escapar por la puerta falsa a sus problemas al suicidarse en su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Ciudad Yagul.
Al cierre de la edición, se desconocen las causas que orilló a esta joven tomar esta determinación.
Una amiga de trabajo de la víctima mencionó que poco antes le había marcado a su teléfono celular, pero no pudo contestarle, por ello fueron a buscarla y la encontraron ya sin vida.
Serían las 15:45 horas, cuando compañeras de trabajo de Noemí llegaron al departamento 143, Edificio 5, del fraccionamiento Ciudad Yagul, ya que por la mañana no llegó a trabajar a la farmacia donde tenía que entrar a muy temprana hora.
Al ver que se encontraba cerrada la puerta, dieron parte a las autoridades, dijeron.
La mujer mencionó que su amiga se encontraba deprimida por problemas familiares, ya que a las 15:00 horas recibió una llamada de Noemí, pero no pudo contestar, le preocupo y pidió el apoyo de las autoridades.
Las autoridades abrieron la casa de la mujer, quien no contestaba el teléfono y al entrar a la casa vieron que la mujer se encontraba colgando de un mecate que anudó a una ventana de un extremo y el otro a su cuello.
Al no dejar recado póstumo, los familiares dijeron desconocer la causa que la llevó a tomar tan drástica decisión.
Los uniformados acordonaron el lugar, para evitar que las personas entraran a la casa y movieran los indicios.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones llegaron al lugar, tomaron conocimiento del hallazgo y realizaron las diligencias correspondientes, para luego levantar el cadáver y trasladarlo al panteón municipal de Tlacolula.