Mata a golpes a una jovencita
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mata a golpes a una jovencita

El presunto feminicida es un policía, fue detenido en estado de ebriedad


Mata a golpes a una jovencita | El Imparcial de Oaxaca

David Estrada/Igavec

Huajuapan de León, Oax. – Con señas de haber sido golpeada brutalmente, fue hallado el cuerpo de una mujer en el interior de un vehículo en el municipio mixteco de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, distrito de Santiago Juxtlahuaca.

A las 22:30 horas del pasado viernes, cuerpos de seguridad instalados en Juxtlahauca recibieron la llamada de la Policía Municipal de la comunidad de Río Hielo, Tecomaxtlahuaca, quienes informaron sobre una mujer sin vida en la carretera San Sebastián Tecomaxtlahuaca-Coicoyan de las Flores, a la altura de dicha comunidad, por lo que enseguida se aproximaron elementos de la Policía Estatal.

En el lugar los efectivos se percataron que en la orilla del camino se encontraba una camioneta Ford Explorer color rojo con placas estatales, en cuyo interior se encontraba el cadáver de una jovencita que a simple vista presentaba lesiones en diferentes partes de su cuerpo.

Los policías de Río de Hielo informaron que se trataba de María Luz de 19 años de edad, quien presuntamente perdió la vista tras ser golpeada salvajemente. Asimismo, mencionaron que en el mismo lugar detuvieron a Fortino de 25 años, presunto responsable de la muerte.

Detallaron que el acusado es integrante de la Policía Municipal de Río de Hielo, quien al momento de ser arrestado se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia toxica, aparentemente alcohol.

Luego de acordonar la escena del crimen, los uniformados estatales hicieron del conocimiento al personal de la Fiscalía Local de Juxtlahuaca, por lo que momentos después llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acompañados de un perito, quienes realizaron las diligencias de ley y recogieron las evidencias requeridas.

El cuerpo de Luz María fue llevado al descanso municipal de zona donde el médico legista se presentaría para realizar la necrocirugía ley que determinará la causa oficial de su muerte. En tanto Fortino fue trasladado a la Vicefiscalía Regional de Justiciad de la Mixteca, al igual que la camioneta.

El fiscal en turno abrió la carpeta de investigación correspondiente para determinar responsabilidades por el delito de feminicidio y demás que resulten.

 


aa