Joven mujer muere asfixiada en Tuxtepec |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Policiaca

Joven mujer muere asfixiada en Tuxtepec

La dama fue encontrada en estado de putrefacción en el departamento que rentaba

Joven mujer muere asfixiada en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

Tras el hallazgo de la joven Fanny Yaneth, de profesión Químico en estado de descomposición dentro de la habitación donde rentaba, en el centro de San Juan Bautista Tuxtepec, trascendió que la occisa murió debido a una asfixia por obstrucción de vías aéreas.

Hasta el momento un perito médico forense del Instituto de Servicios Periciales, por el estado de putrefacción del cuerpo aún determina si la mujer fue asesinada, es por ello que se continúa con la indagatoria y diversas pruebas periciales.

Asimismo, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) esperan el resultado de las pruebas químicas y de la necropsia para así continuar con la indagatoria.

El hallazgo

Durante la tarde del pasado lunes 11 de junio, se estableció establece que personas que rentan habitaciones sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, número 342, del centro de Tuxtepec, al pasar por uno de los cuartos, percibieron un olor putrefacto.
Tras resguardar el sitio, los policías municipales solicitaron la intervención de la autoridad ministerial.

Pasadas las 15:00 horas elementos de las AEI de la región Cueca realizaron la inspección ocular en la cual dieron fe de la existencia del cuerpo, mismo que estaba en posición decúbito dorsal, además estaba desnudo y en estado de descomposición.

Más tarde peritos en planimetría, fotografía y criminalística realizaron su diligencia, en la cual, no hallaron casquillos percutidos por arma de fuego y tampoco notaron lesiones al cuerpo.

El cadáver fue llevado al anfiteatro del lugar, por lo que un perito médico forense determinó que la joven murió a causa de asfixia por obstrucción de vías aéreas, sin establecer si la mujer fue asesinada o no.

Finalmente, del caso un fiscal del Ministerio Público continúa con la integración de la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.