Detenido por asesinato en Santiago Juxtlahuaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detenido por asesinato en Santiago Juxtlahuaca

En las indagatorias, los agentes investigadores establecieron la identidad de los presuntos responsables, entre ellos Valeriano P.R.


Detenido por asesinato en Santiago Juxtlahuaca | El Imparcial de Oaxaca

Valeriano P. R., espera que en las próximas horas un juez de Control de Tlaxiaco determine su situación jurídica debido a que es acusado de su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado en agravio de Higinio T. M. y Armando B. A.

Trascendió que durante la audiencia de imputación, el fiscal leyó la acusación en su contra, así como diversas actuaciones ministeriales y diligencias realizadas por peritos del Instituto de Servicios Periciales.

En la misma audiencia, el juez de Control le impuso la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa, mientras que la defensa del imputado solicitó la ampliación del término constitucional, misma que fue aceptada, es por ello que se espera que, en las próximas horas le determinen su situación jurídica.

En la causa penal 277/2018 se establece que la noche del 10 de abril de 2018, Higinio y Armando, conocido como “El Cholo”, salían del bar “Mi Casita”, ubicado en calle Mariano Matamoros, de la colonia Santo Niño de Atocha, perteneciente a Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca.

Repentinamente fueron interceptados por al menos dos hombres, quienes tras desenfundar armas de fuego, les dispararon.

Tras la balacera, los presuntos responsables se dieron a la fuga y más tarde, elementos de las policías Estatal y Municipal realizaron el acordonamiento del sitio.

Por su parte, agentes estatales de investigaciones realizaron sus respectivas diligencias y se hicieron cargo del levantamiento y traslado de los cuerpos al anfiteatro de la ciudad.

Durante las indagatorias, se estableció que Armando B. A., de 33 años de edad, conocido como “El Cholo”, quien era originario de Santiago Tamazola, con domicilio en la colonia Alta Vista de Juárez, de Huajuapan de León.

Mientras que Higinio T. M., de 26 años de edad, se estableció que era originario de la comunidad de San Juan Tetelcingo, Tepecoacuilco de Trujano, Guerrero. Del caso un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación al respecto.

En las indagatorias, los agentes investigadores establecieron la identidad de los presuntos responsables, entre ellos Valeriano P.R., quien ahora está detenido e interno en un Centro de Readaptación Social (Cereso) y está en espera que venza la ampliación del término constitucional.


aa

 

Relacionadas: