Bebían y se drogaban en la vía pública de Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Bebían y se drogaban en la vía pública de Huajuapan

Un joven y un señor terminaron tras las rejas al decomisarles cristal


Bebían y se drogaban en la vía pública de Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Dos particulares fueron apresados luego de ser sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas y consumiendo droga sintética en la vía pública. El reporte fue registrado a las 22:33 horas.

De acuerdo al parte informativo, elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte de varios hombres escandalizando en la esquina que forman las calles San Gabriel y Pedro Sepúlveda, en la colonia El Rosario, por lo que enseguida se aproximaron varios uniformados en una patrulla.

En el lugar los efectivos confirmaron que se trataba de dos hombres que se encontraban bebiendo alcohol, mismos que a simple vista se encontraban intoxicados, por lo que luego fueron abordados.

Los señalados dijeron llamarse Luis Alberto de 51 años de edad y Fredy de 26 años, quienes fueron sujetos a una revisión de rutina. En ese momento, los oficiales encontraron en la bolsa del pantalón de uno de los hombres una bolsa de plástico transparente, que contenía fragmentos de cristal con las características del adrenérgico sintético conocido como metanfetamina.

Los dos individuos no supieron que decir ante el hallazgo, por lo que luego de escuchar sus derechos fueron esposados y turnados al Cuartel de Seguridad Pública, en la segunda sección de la colonia Santa Rosa.

Tras el registro de rutina, los dos infractores quedaron encarcelados bajos la custodia del juez de control en turno, quien se encargaría de determinar las multas correspondientes. Luis y Fredy recuperarían su libertad cuando se cumpliera el término de ley correspondiente.

De acuerdo a los reportes policiacos, las detenciones por portación y consumo de metanfetamina, se han vuelto más constantes durante los últimos años en la demarcación. Esta es una de las sustancias más dañinas para el sistema nervioso con un alto porcentaje de adicción.


aa