Cae veterano con un arma en Ocotlán de Morelos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae veterano con un arma en Ocotlán de Morelos

Un subteniente cocinero retirado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que a bordo de una motocicleta viajaba con una pistola calibre 380


Cae veterano con un arma en Ocotlán de Morelos | El Imparcial de Oaxaca

Un subteniente cocinero retirado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que a bordo de una motocicleta viajaba con una pistola calibre 380, sin permiso para portación de arma de fuego, fue arrestado por elementos de la Policía Estatal y puesto a disposición de un fiscal del Ministerio Público Federal, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica correspondiente.

Se estableció que el pasado fin de semana, elementos de la Policía Estatal realizaban recorridos de seguridad, vigilancia, prevención y disuasión en la carretera local que comunica a San Antonino Castillo Velasco con Santa Ana Zegache, distrito de Ocotlán de Morelos, Oaxaca.

Fue un kilómetro antes de llegar a la población de Santa Ana Zegache, cuando los uniformados observaron que, en sentido contrario al suyo, circulaba una motocicleta con dos personas a bordo.

Tras descender de la patrulla, los policías les hicieron señas a las personas para que pararan su marcha.
Enseguida, los policías les realizaron una revisión de rutina.

A la persona que conducía la moto, no le hallaron nada, pero a su acompañante, quien dijo llamarse René G., de 51 años de edad, oriundo de Santa Ana Zegache, en una bolsa tipo mariconera le hallaron un arma de fuego calibre 380 milímetros, marca Pietro Beretta, modelo SÚPER TITAN F. I E., así como un cargador metálico abastecido con cinco cartuchos útiles del mismo calibre.

Asimismo una credencial expedida por la Sedena a su nombre, bajo el cargo de subteniente cocinero retirado.

René, aseguró supuestamente a los estatales, que no contaba con documento alguno que amparara la portación legal del arma, asimismo, que la pistola era propiedad de uno de sus amigos.

Ante tal situación, los elementos de la Policía Estatal arrestaron al exmilitar y lo pusieron a disposición de un fiscal del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica.


aa