Colisión brutal en carretera a Tlacolula
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Colisión brutal en carretera a Tlacolula

Un muerto y 6 heridos, entre ellos 4 niños, deja el horroroso impacto


Colisión brutal en carretera a Tlacolula | El Imparcial de Oaxaca

Eran alrededor de las 23:15 horas del día viernes, cuando sonó el teléfono en las oficinas de la Dirección de Protección Civil del Municipio de Tlacolula de matamoros; la llamada ponía en alerta a la corporación y trasportistas solicitaban el auxilio, ya que minutos antes se había suscitado un fuerte choque frontal entre un taxi foráneo y una camioneta. Producto del accidente, había varias personas lesionadas, entre ellos niños. Además una persona, al parecer sin vida, se encontraba atrapada entre los fierros retorcidos.

De inmediato integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tlacolula y personal de la Dirección de Protección Civil del mismo municipio, se dirigieron al lugar de los hechos con el equipo de rescate vial, para auxiliar y dar apoyo a los lesionados.

Al llegar al lugar de los hechos, ubicado en la carretera 190 a la altura del la desviación a Yagul, se percataron que estaban dos vehículos, un taxi foráneo Tsuru, del sitio “Santiago Matatlán”, con número 08-705 y una camioneta Toyota Sienna con placas HNX-10-83 de la Ciudad de México, totalmente destrozados por el frente; por el brutal impacto el auto Tsuru fue el que se llevó la peor parte.

De acuerdo a los informes obtenidos, al parecer el taxi tripulado por Edgar T. M. de Santiago Matatlán, se dirigía de su comunidad hacia la ciudad de Oaxaca, iba a exceso de velocidad y a la altura de la desviación a Yagul, invadió carril y se estampó de frente con la camioneta Toyota que era conducida por Eutiquio R. M., que se dirigía con su familia, al istmo de Tehuantepec de donde son originarios.

Por el fuerte encontronazo, dentro del taxi quedó prensado el chofer quien falleció al instante, mientras el copiloto del mismo fue sacado entre los fierros retorcidos aún con vida, por otra parte cinco de los seis tripulantes de camioneta Toyota, 4 niños y una dama, salieron con lesiones de consideración y al igual que el copiloto del taxi fueron canalizados en una ambulancia de la Cruz Roja hacia el Hospital Civil Aurelio Valdivieso.

Integrantes de la Policía Municipal acordonaron la zona, mientras tanto el chofer de la camioneta Toyota permaneció en el lugar hasta la llegada de los agentes estatales de investigación, quienes se encargaron de hacer las rutinas de peritaje y el levantamiento del cuerpo del conductor del taxi foráneo, para llevarlo al descanso municipal y realizar la necrocirugía de ley.

Los vehículos fueron levantados con grúa y trasladados al encierro municipal, se levantó un legajo de investigación para determinar responsabilidades y proceder de acuerdo a derecho.


aa