A la fosa común al no se identificado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

A la fosa común al no se identificado

El cuerpo desnudo, con un impacto de bala en la cabeza, fue localizado el pasado domingo en San Mateo Nejápam


A la fosa común al no se identificado | El Imparcial de Oaxaca

Al no haber sido identificados, los restos de un hombre fueron enviados a la fosa común en esta ciudad.

El cuerpo fue hallado el domingo pasado. Lo encontraron personas que transitaban por el paraje denominado Nanche Colorado, de la comunidad de San Mateo Nejápam, perteneciente al distrito de Silacayoápam.

Tras dar aviso a las autoridades, el síndico municipal de dicha población, Mario Montalvo Aguilar, con personal a su cargo acudió a ese lugar y confirmó la existencia del cuerpo sin vida, quien a su vez lo reportó ala Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Al lugar acudieron peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscritos a dicha instancia, quienes detectaron que el cuerpo del sexo masculino estaba a 30 metros de la orilla de la carretera que conduce de Nejápam a Tlapa Guerrero.

Se encontraba en posición de cúbito ventral, sin ninguna prenda de vestir y con una herida aparente de proyectil de arma de fuego en la cabeza.
Al realizar las investigaciones en la zona, las autoridades y pobladores indicaron que no lo conocían, por lo que fue registrado como “NN”.

Luego de la inspección ocular, los agentes realizaron el levantamiento del cuerpo que fue trasladado al panteón municipal el Gólgota en la ciudad de Huajuapan de León, para la práctica de la necropsia de ley por parte del médico legista y en espera de ser identificado por algún familiar.

Sin embargo, al no haber sido reconocido, fue sepultado en la fosa común del mismo descanso municipal, en estado de descomposición.


aa