Mototaxistas se enfrentan con policías en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mototaxistas se enfrentan con policías en Oaxaca

El saldo es de dos lesionados, dos detenidos y 35 vehículos asegurados


Mototaxistas se enfrentan con policías en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Dos personas detenidas, dos lesionados y 35 motocarros asegurados, fue el saldo que dejó ayer un enfrentamiento en las oficinas de Sevitra, entre mototaxistas de la organización 14 de Junio y elementos de la Policía Estatal Preventiva.

A las 09:30 horas, integrantes de la organización 14 de Junio salieron de las diferentes colonias con la intención de manifestarse en las oficinas de Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) y pedir que les entregaran cuatro unidades retenidas en los diferentes operativos, así como un alto a los operativos en su contra en los diferentes municipios y colonias.

El titular de la dependencia trató de dialogar con los inconformes, quienes trataron de bloquear el lugar al romperse el diálogo.

De forma violenta, trataron de bloquear la salida de los trabajadores y de las personas que realizaban trámites, colocando sus unidades frente a la entrada principal.

A las 13:00 horas, elementos de la Policía Estatal Preventiva con el equipo antimotines y elementos de Tránsito del Estado volvieron a querer dialogar con los mototaxistas, pero los agremiados se tornaron más agresivos y decidieron enfrentarse con los uniformados.

Como resultado, dos oficiales resultaron lesionadas, dos rijosos fueron detenidos y 35 motocarros detenidos.


aa