Prueba de pirotecnia hace temblar a vecinos de Tlahuitoltepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Prueba de pirotecnia hace temblar a vecinos de Tlahuitoltepec, Oaxaca

Una gran movilización policial, causó el reporte del estallido de una cuetería


Prueba de pirotecnia hace temblar a vecinos de Tlahuitoltepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una gran movilización policial, causó el reporte del estallido de una cuetería, ubicada en Santa María Tlahuitoltepec, Mixe, pero por fortuna el incidente solamente quedó en falsa alarma, pues se estableció que se realizaba una prueba de pirotecnia.

Según reportes, a las 16:20 horas, se informó a la comandancia de Sector de la Policía Estatal del Camarón Yautepec que alrededor de las 14:00 horas, se tomó conocimiento del supuesto estallido de una cuetería en el municipio de Santa María Tlahuitoltepec, Mixe.

Ante tal situación, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) destacamentados en la Laguna Ayutla, se trasladaron al sitio indicado.

Al arribar al lugar se entrevistaron con el síndico Municipal, Marcelino Díaz Cardozo y el suplente, Porfirio Jiménez Gutiérrez, quienes los condujeron hacia el sitio donde estaba el taller.

Ahí, los uniformados se contactaron con el propietario del polvorín, de nombre Adrián Vásquez Martínez, quien les manifestó que el estallido se debió a una prueba con fuegos artificiales y que no había ocurrido ningún accidente, mucho menos había personas lesionadas.

El señor Adrián confirmó también que ya había acudido la Policía Municipal de su comunidad a verificar el supuesto estallido.

Con relación al caso, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) también fueron movilizados, pero les fue informado lo mismo.

Finalmente, con relación al caso, no se dio inicio a ninguna carpeta de investigación al respecto, sin embargo, los policías dieron indicaciones a las autoridades para evitar incidencias de dicho tipo.


aa