Los agarran con armas en calles de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Los agarran con armas en calles de Oaxaca

El aseguramiento se logra como parte de acciones de seguridad que realizan los efectivos policiacos en la entidad oaxaqueña


Los agarran con armas en calles de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo a un informe de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en las últimas horas fueron detuvieron a los hombres quienes se identificaron como Juan V.V., de 60 años de edad, y José S. L., por violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuegos y Explosivos, en la colonia 19 de Marzo de la ciudad de Oaxaca; mismos que se trasladaban en una motocicleta marca Honda, color negro, sin placa de circulación, con número de serie 9C2JA0100YR646060.

De acuerdo al informe, les fue localizada una pistola tipo revolver de cilindro, calibre 38 especial, marca Enfield, matrícula A8817, sin modelo, 25 cartuchos útiles del mismo calibre, y la cantidad 6 mil 500 pesos. Al solicitarles que mostraran el permiso de portación de arma de fuego, los sujetos manifestaron ambos que no contaban con el permiso correspondiente.

Por lo anterior, los detenidos con el arma de fuego y la motocicleta, fueron trasladados para su certificación médica y llenado del Informe Policial Homologado (IPH), para posteriormente ponerlos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, para que que acuerdo a las facultades que la Ley le confiere, determine su situación jurídica.

La segunda detención fue realizada alrededor de las 23:34 horas, sobre la calle Av. Ferrocarril a quien se identificó como Cirilo G. P., de 40 años de edad; al hacerle una revisión por actitud sospechosa, se le localizó una pistola calibre 45, marca COLT, con un cargador y ocho cartuchos útiles.

Finalmente el supuesto delincuente, fue detenido y trasladado al cuartel general, para su certificación medica correspondiente, y posteriormente puesto a disposición ante la Procuraduría General de la República (PGR).


aa