Se las lleva el río en Zimatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se las lleva el río en Zimatlán

El Síndico Municipal informó a la AEI que en un arroyo de la comunidad de Roaló se encontraban dos cadáveres


Se las lleva el río en Zimatlán | El Imparcial de Oaxaca

Después de la muerte de dos mujeres que viajaban a bordo de una camioneta particular y que fue arrastrada por el río, Arroyo Limón, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) han abierto una investigación al respecto.

Trascendió que las occisas se llamaron, Magdalena Torres Antonio Rivera, de 45 años de edad, originaria de La Raya Zimatlán y con domicilio en calle camino antiguo a La Raya Zimatlán; así como Dulce Torres Rivera, de 15 años, con el mismo domicilio.

Según informes policiales, ayer a las 10:59 horas elementos de la AEI recibieron una llamada del síndico Municipal de La Trinidad Zaachila, quienes informaron que, en un arroyo de la comunidad de Roaló se encontraban dos cadáveres.

Al sitio arribaron los agentes, quienes se entrevistaron con el agente de Roaló y el síndico municipal de La Trinidad Zaachila, quienes los condujeron hasta el arroyo Limón, precisamente en el paraje conocido como Los Pilares, sitio donde observaron en el cauce de un río una camioneta volcada de la marca Ford, tipo Ranger, pick up, de color negro, con placas de circulación LA-28714 del Estado de México.

Durante la inspección se estableció que el vehículo fue arrastrado por varios metros, además que dentro habían muerto dos personas del sexo femenino.

Se supo en la diligencia, que las occisas se llamaron Magdalena, de 45 años de edad y Dulce, de 15 años, ambas originarias de La Raya Zimatlán.

Luego de varias maniobras por parte de policías y pobladores, los cuerpos fueron recuperados.

Posteriormente agentes investigadores se hicieron cargo del levantamiento y traslado de los cadáveres al anfiteatro Doctor Luis Mendoza Canseco, anexo al Instituto de Servicios Periciales dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), para la práctica de la necrocirugía de ley al respecto.

Al cierre de la edición, Jorge, de 18 años, se presentó ante el representante social para identificar legalmente los cuerpos.

Finalmente, un fiscal del Ministerio Público dio inicio al legajo de investigación 5012/ZAACHILA/2018 en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.

 


aa