Joven queda noqueado al estar entrenando en Huajuapan, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Joven queda noqueado al estar entrenando en Huajuapan, Oaxaca

Tras caerle una pesa de 30 kilogramos sobre su nuca, se desmayo en el gym


Joven queda noqueado al estar entrenando en Huajuapan, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un joven terminó en el área de urgencias del hospital luego de caerle una pesa mientras se ejercitaba en el interior de un gimnasio ubicado en el centro de esta heroica ciudad. El reporte fue registrado a las 17:00 horas.

Desde el Centro de Control y Comando (C2) cuerpos de seguridad y rescate recibieron el reporte de un hombre herido en el interior del centro de entrenamiento de razón social Sport Town, en la calle Antonio de León.

Para brindar el auxilio se aproximaron elementos de la Policía Municipal en la unidad 024 y socorros de la Cruz Roja Mexicana en la ambulancia 022 al mando de Alejandro Fontan.

Los uniformados fueron abordados por un particular que informó que el herido se llama Adán de 19 años, vecino de la colonia La Providencia.

El particular informó que su amigo se encontraba realizando el levantamiento de una pesa de 30 kilogramos sobre su cabeza, momento en que por un presunto descuido se le resbaló de sus manos golpeándolo en la nuca, lo que provocó que perdiera el conocimiento al instante.

Luego de la atención prehospitalaria los socorros decidieron trasladar al herido al área de urgencias del Hospital General María del Pilar Sánchez Villavicencio para que recibiera la atención requerida. Posteriormente, su estado de salud fue reportado como estable.

Al final los efectivos dieron parte a los familiares de Adán para que estuvieran al pendiente de su estado de salud y de su recuperación. También recomendaron usar las medidas de prevención requeridas al momento de hacer ejercicio usando mancuernas de gran peso y siempre hacerlo con alguien que brinde el apoyo.

 


aa