Clama justicia por asesinato de joven estudiante de San Juan Zautla, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Clama justicia por asesinato de joven estudiante de San Juan Zautla, Oaxaca

En San Juan Zautla asesinan a adolescente de 15 años y pese a que fueron identificados los responsables la Fiscalía no hace nada por aprehenderlos


Clama justicia por asesinato de joven estudiante de San Juan Zautla, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Familiares de Benita G. H., estudiante de la telesecundaria de San Juan Zautla, asesinada hace 8 días, piden que la Fiscalía General haga justicia, pues los probables responsables se pasean en la población con toda impunidad.

Cabe recordar que en este cobarde ataque, Fortina, madre de la adolescente de 15 años de edad resultó lesionada, por lo cual continúa grave en el Hospital Regional de Cuicatlán.

Macario Guzmán Cruz, padre y esposo de las víctimas, informó a El Mejor Diario de Oaxaca que hasta el momento este feminicidio no ha sido esclarecido.
Aseguró que los responsables, quienes han sido plenamente identificados se pasean en la población, sin que se les aplique la ley.

“Estamos exigiendo a la Fiscalía General del Estado que se aplique la ley y se lleve a la cárcel a los responsables, es inexplicable el dolor, la pena y la angustia que vivimos.

“Ver truncados los sueños e ilusiones de una jovencita que tenía muchas metas por delante, muchos sueños que alcanzar. No debe de quedar en la impunidad el asesinato de mi hija y el atentado contra mi esposa”, dijo.

“Nosotros somos una familia humilde, ¿será por eso que no tenemos derecho a la justicia y que la ley no se aplique?”, se pregunta.

“Exigimos justicia, que paguen su crimen los responsables. Aparte de todo, estamos absorbiendo los gastos funerarios, la atención médica de mi esposa, gastando el dinero que no tenemos, pidiendo prestado y hasta deshaciéndonos de nuestras pocas pertenencias patrimoniales.

“Regresamos al pueblo con el temor y la incertidumbre de sufrir represalias y hasta el hecho de perder la vida a manos de esas personas, sólo por denunciar los hechos violentos que sufrió mi familia. Esperamos con ansias que las autoridades tomen cartas en el asunto y se aplique la ley, queremos justicia”, sentenció.


aa