Reclaman cadáver de motociclista arrollado en Zaachila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Reclaman cadáver de motociclista arrollado en Zaachila

Trascendió que el occiso se llamó, Valente Adán P., de 24 años de edad, quien era vecino de la colonia Buenos Aires, perteneciente a San Antonio de la Cal, Oaxaca.


Reclaman cadáver de motociclista arrollado en Zaachila | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo Zaachila, indagan el paradero del conductor de un vehículo particular que se vio involucrado en un accidente en el cual, un joven motociclista murió sobre Carretera Federal 175, en jurisdicción de la colonia Vicente Guerrero, Zaachila.

Trascendió que el occiso se llamó, Valente Adán P., de 24 años de edad, quien era vecino de la colonia Buenos Aires, perteneciente a San Antonio de la Cal, Oaxaca.

El accidente

Según informes policiales, minutos antes de las 23:00 horas del pasado sábado, el joven Valente Adán conducía sobre la Carretera Federal 175, carril Oaxaca-Ocotlán, una motocicleta tipo Chopper, color verde, con placa de circulación LTC42 del estado de Nuevo León.

Sin embargo, al pasar frente a la calle Independencia de la colonia Vicente Guerrero, a un costado del negocio de venta de materiales para la construcción “Los Reyes”, se impactó contra el costado derecho de una camioneta marca Fiat, color rojo, con placas de circulación R97-ALW de la Ciudad de México.

Debido al impacto, el joven, quien portaba casco salió disparado varios metros adelante.

Ante las lesiones presentadas, el joven quedó tendido en el asfalto.

Automovilistas que pasaban por el sitio de inmediato solicitaron ayuda al número de emergencias 911.

Paramédicos arribaron al lugar indicado, pero solamente para confirmar la muerte del motociclista.

Elementos de las policías Estatal, Vial y Municipal fueron quienes resguardaron el área para evitar más accidentes y para prevalecer indicios y evidencias.

En dicho lugar también quedó abandonada la camioneta Fiat, pues según testigos, tanto el conductor como otra persona, subieron a un taxi y se dieron a la fuga.

Más tarde, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron la inspección ocular.

Asimismo, se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro Doctor Luis Mendoza Canseco, ubicado en San Bartolo Coyotepec, para la práctica de la necrocirugía de ley.

De igual manera, los agentes ordenaron que ambos vehículos fueran remolcados por una grúa y llevados al encierro de su corporación.

Con relación al accidente, agentes esperan que un perito de la Fiscalía General del Estado determine la mecánica del accidente y así deslindar responsabilidades.

Mientras tanto, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a un legajo de investigación correspondiente por el delito de homicidio culposo.

Es de señalar que, al cierre de la edición, se esperaba que deudos realizaran la identificación legal correspondiente.


aa