A proceso por el crimen de diputado en Santa Cruz Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

A proceso por el crimen de diputado en Santa Cruz Xoxocotlán

Acusan a tractorista de homicidio calificado con las agravantes de alevosía y ventaja


A proceso por el crimen de diputado en Santa Cruz Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca

El tractorista, Miguel Ángel, fue notificado por el juez segundo penal del auto de formal prisión en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado con las agravantes de ventaja y alevosía, en agravio del entonces diputado local por el PRD, Everardo Hugo Hernández Guzmán.
Debido a que no aportó pruebas suficientes a su favor, el juez segundo ordenó que el indiciado enfrentara un proceso penal.
Según el expediente penal 23/2016, el martes 10 de septiembre del 2013, a las 23:00 horas, Everardo Hugo, a bordo de su camioneta marca Chevrolet, Tornado, arribó a la taquería de Don Mario, ubicada en la entrada a la colonia La Paz de Santa Cruz Xoxocotlán, precisamente en la calle Juan de la Barrera, número 118 de la colonia Agustín Melgar.
El diputado estacionó su camioneta frente al negocio.
Al estar dentro de la taquería tomó un banquillo de madera para sentarse al tiempo que ordenaba sus alimentos, en tanto veía la televisión, pues en ese momento estaban las noticias nacionales y daba la espalda a la calle.
En ese instante pasó un taxi y unos minutos después ingresó una persona, la cual a dos metros de distancia se paró y desenfundó un arma. Luego disparó contra el diputado del PRD por el distrito XII con cabecera en Putla de Guerrero.
El legislador recibió los impactos de bala en la cabeza y quedó recargado junto a la puerta de madera de la taquería.
El diputado, tras ser atendido de inmediato, fue trasladado al Hospital Civil, donde murió a las 00:05 horas.
Se informó ese día que el diputado se dirigía a su domicilio ubicado en la calle Uranio de la colonia Minería, Xoxocotlán.
Realizada la autopsia un perito médico forense determinó que el diputado y también profesor de la Sección 22, murió a causa de traumatismo craneoencefálico profundo con fracturas de base y bóveda de cráneo. Laceración y hemorragia cerebral secundario a proyectiles únicos de arma de fuego.
Se inició la averiguación previa 776(SADAI)/2013, misma que fue consignada al Juzgado Séptimo de lo Penal.
Librada la orden de aprehensión, a finales de noviembre de 2015, se logró la captura en el estado de Guerrero, de Miguel Ángel, quien fue policía municipal de Santiago Jamiltepec. Actualmente, Miguel Ángel fue encarcelado al penal de Santa María Ixcotel.


aa