Aumenta violencia en marzo; registran más homicidios y abuso sexual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aumenta violencia en marzo; registran más homicidios y abuso sexual

En marzo hubo un registro de tres feminicidios catalogados como tal, uno con arma de fuego y dos con arma blanca


Aumenta violencia en marzo; registran más homicidios y abuso sexual | El Imparcial de Oaxaca

Con 162 homicidios, marzo se ubicó como el mes con mayor número de casos en comparación con enero y febrero, de acuerdo con los últimos registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Oaxaca registró en enero 110 homicidios y en febrero 148, mientras que en marzo, 162, de los cuales, 92 fueron dolosos y 70 culposos.

Por tipo de arma, 68 de los homicidios dolosos se realizaron con arma de fuego, mientras que 9 con arma blanca; mientras que el resto no fue especificado. En los culposos, uno se realizó con arma de fuego, 46 por accidente de tránsito, 13 con otro elemento y 10 no fueron detallados.

En feminicidios, en comparación con enero y febrero, donde se registró un caso por cada uno de estos meses, marzo registró tres homicidios catalogados como tal: uno con arma de fuego y dos con arma blanca.

En secuestro, al igual que en febrero, se registraron cinco casos en marzo. Mientras, en abuso sexual, el número aumentó a 45, que rebasó los 31 registrados en enero y a los 39 en febrero.

De acoso sexual, donde solo se consideran los casos denunciados, el Secretariado registró 12 casos en marzo, que triplican la cifra de enero y febrero, donde se tuvo el conocimiento de cuatro casos cada uno.

En hostigamiento sexual, donde las principales víctimas son mujeres, hubo cinco casos denunciados en marzo, a diferencia de los tres en febrero y uno en enero.

Como parte de las estadísticas que el organismo nacional evidencia cada mes, el aumento de delitos contra el patrimonio también se hizo evidente en marzo, al registrar 120 robos a casas habitación en comparación con los 107 de febrero.

Lo mismo sucedió con los 283 robos de vehículos de motor en contraste con los 236 de febrero, así como los 135 de motocicleta en comparación con los 99 en el mes anterior.


aa