Roban, saquean y abandonan camión cargado de pan, viajaba rumbo a Puebla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Roban, saquean y abandonan camión cargado de pan, viajaba rumbo a Puebla

El camión fue encontrado en el paraje Cruz Chiquita, con las puertas abiertas y vacío, sin producto


Roban, saquean y abandonan camión cargado de pan, viajaba rumbo a Puebla | El Imparcial de Oaxaca

Amantes de lo ajeno se apoderaron violentamente de un camión de la empresa distribuidora de pan Bimbo que circulaba en la carretera federal 125 Huajuapan-Tehuacán, Puebla, para luego dejarlo abandonado tras robar todo el producto.

A las 19:55 horas, desde el Centro de Control y Comando (C2) corporaciones de seguridad recibieron el reporte de un asalto en dicha vía, precisamente a la altura de la comunidad de San Juan Bautista Suchitepec.

Para brindar el auxilio se aproximaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) quienes fueron interceptados por el operador de dicha unidad, quien informó que, al transitar a la altura de los límites de Oaxaca y Puebla, hombres armados que viajaban en un automóvil particular se cruzaron en su camino.

De acuerdo al parte de seguridad, con violencia los hampones despojaron al chofer del camión y luego se dieron a la fuga con dirección a Tehuacán, por lo que enseguida el agraviado solicitó el apoyo de los automovilistas que pasaban por el lugar.

Más tarde los uniformados fueron avisados que el camión de marca Mercedes Benz con placa de circulación estatal con logotipos de la empresa Bimbo, fue abandonado en el paraje Cruz Chiquita, a la altura del municipio de Guadalupe Cuautepec.

Al llegar los efectivos iniciaron con las diligencias, percatándose que las puertas delanteras de la unidad estaban abiertas, también confirmaron que todo el producto que transportaba en la caja había desaparecido.Luego de ordenar el traslado del camión a un encierro particular en esta ciudad, el fiscal en turno de la Agencia del Ministerio Público abrió la carpeta de investigación correspondiente para determinar responsabilidades por el delito de robo con violencia. Asimismo, esperarían a que el operador de Bimbo se encontrara en condiciones para rendir su declaración para aportar elementos al caso.


aa