Asesinados en San Juan Bautista Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinados en San Juan Bautista Tuxtepec

El índice delictivo en la zona ha ido en aumento debido a la llegada de grupos del crimen organizado, aseguran pobladores, quienes viven con temor


Asesinados en San Juan Bautista Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

Dos personas fueron asesinadas ayer en jurisdicción de San Juan Bautista Tuxtepec, en casos distintos; entre las víctimas se encontraban una vendedora de jugos y un motociclista.

El primero de los casos ocurrió poco antes de las 15:00 horas, sobre la calzada Víctor Bravo Ahuja, frente al Instituto Tecnológico de la ciudad de Tuxtepec, en donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego.

Al arribar corporaciones policiacas para indagar sobre el caso, indicaron que hallaron a una mujer con heridas visibles, la cual fue identificada como Marcela, de 43 años de edad, vecina de la colonia el Progreso y comerciante de ocupación.

Ante el hallazgo, pidieron la llegada de socorristas que, al valorar a la mujer, dijeron que esta no presentaba signos vitales y la dieron por muerta, notificando del caso a policías en la zona que lo notificaron a los agentes estatales de investigación.

La zona fue acordonada y al lugar arribaron peritos para llevar a cabo las diligencias correspondientes; el cuerpo de la mujer fue levantado y llevado al descanso municipal para continuar con las diligencias y determinar la causa del deceso.

Primeras investigaciones indicaban que la mujer asesinada, quien fue identificada por su esposo, a diario vendía fruta picada y jugos para los jóvenes que estudian en el Instituto Tecnológico de Tuxtepec (ITT).

El móvil del asesinato y la identidad de los responsables se ignora, por lo que serán las autoridades quienes lo determinen tras las investigaciones iniciadas.

En un segundo caso, alrededor de las 16:30 horas, fue reportado el asesinato de un joven de aproximadamente 25 años de edad en Loma Bonita; el ahora occiso conducía una motocicleta.

Al igual que en el primer caso, los vecinos reportaron disparos de arma de fuego en la colonia Frumencio Pulido de Loma Bonita; tras los reportes emitidos al número de emergencia 911, hasta la Calle Ferrocarril, esquina Cisne, arribaron corporaciones policiacas indicando que en esa zona se hallaba el cuerpo de un joven de aproximadamente 25 años con impactos de arma de fuego y muy cerca una motocicleta.

Junto al cuerpo se hallaba un mensaje de un supuesto grupo delictivo y amenazas.

La zona fue acordonada por los efectivos y el cuerpo levantado para ser llevado al descanso más cercano y continuar con las diligencias del caso.

La Fiscalía General del Estado, a través de sus representantes en esa región, abrió las carpetas de investigación correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables.

Al cierre de la edición, el joven asesinado continuaba sin ser identificado.

Cabe señalar que en Tuxtepec la inseguridad, la delincuencia y los crímenes han ido en aumento, esto derivado, presuntamente, de la llegada de poderosos grupos del crimen organizado, que tienen asolados a los pobladores.


aa