Opera de forma normal bar donde mataron a joven en Atzompa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Opera de forma normal bar donde mataron a joven en Atzompa

Al parecer todo se derivó de una riña entre compañeros de farra


Opera de forma normal bar donde mataron a joven en Atzompa | El Imparcial de Oaxaca

Luego de ser cerrado por la Fiscalía para realizar las diligencias por el asesinato de un joven, el inmueble con razón social Sexy’s Bar fue abierto el pasado fin de semana y, desde entonces, opera de manera normal.

Ante la molestia de los vecinos, quienes pensaron que este bar no abriría más debido al peligro que representa para la ciudadanía al estar en el centro de Santa María Atzompa, el fin de semana fue abierto.

El bar permanecía cerrado luego de que el 26 de marzo, entre las 15:00 y 16:00 horas, al interior del establecimiento un hombre fuera asesinado a balazos cuando bebía en la mesa del rincón.

Al parecer todo se derivó de una riña entre compañeros de farra, sin embargo el asesinato está siendo investigado por la policía, motivo por el que el bar permaneció cerrado por unos días.

Según vecinos de la zona, en ese lugar se reúnen mototaxistas para beber, lo que aumenta su peligrosidad, sobre todo para quienes tienen la necesidad de transitar para acudir a la escuela o trabajo y a distintas horas del día.

Sin embargo, las autoridades estatales consideraron que debería seguir funcionando de manera normal y en el mismo lugar; al no haber inconveniente alguno, fue abierto.

La determinación podría ser valorada por las autoridades locales ante las inconformidades de los lugareños que pidieron solo se garantice la seguridad en el centro de la población.

En tanto, policías municipales a quienes solo los acompaña una lámpara y el santo de su devoción, sin armas, realizan recorridos continuos por las principales calles para descartar hechos violentos como el ocurrido en ese lugar el lunes 26 de marzo.

El caso del asesinato en el bar ya es investigado por la Fiscalía General del Estado, que tras las diligencias practicadas, en coordinación con autoridades locales, colocaron sellos de suspendido en el lugar y una cinta restrictiva pasando por la puerta para evitar que esta fuera abierta.

La apertura a casi 15 días de ocurrido el asesinato dentro del bar, causó molestia entre pobladores pues, dijeron, han sabido de bares con casos similares en donde se abre después de tres o cuatro meses o algunos aún permanecen cerrados ante el peligro que estos lugares representan para la ciudadanía que pidió el cese o la reubicación del mismo.


aa