Identifican a la mujer 'entambada' en San Mateo Macuilxóchitl, Tlacolula
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Identifican a la mujer ‘entambada’ en San Mateo Macuilxóchitl, Tlacolula

Los restos de una joven localizados en el interior de un tambo en jurisdicción de San Mateo Macuilxóchitl, Tlacolula, corresponden al de una madre que fue vista por última vez el pasado lunes


Identifican a la mujer ‘entambada’ en San Mateo Macuilxóchitl, Tlacolula | El Imparcial de Oaxaca

Luego de ser hallada sin vida y en estado de putrefacción dentro de un tambo de plástico en inmediaciones de San Mateo Macuilxóchitl, Tlacolula, ayer fue identificada la joven Reyna Alicia, quien contaba con 22 años de edad.

Trascendió que, al momento, en calidad de no localizada continúa una recién nacida, hija de la occisa, quien al momento de su desaparición contaba con 16 días de nacida.

A pesar del hermetismo -por lo complejo del caso- se estableció que Reyna era originaria de Santiago Lalopa, Villa Alta, vecina del centro de Santa Lucía del Camino y que fue vista por última vez el pasado 2 de abril, junto con la recién nacida.

Hasta el momento, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo Feminicidios realiza diversas diligencias e inspecciones oculares, así como entrevistas a familiares y personas cercanas a la víctima, esto con la finalidad de establecer un móvil del crimen.

Por el momento, tanto el fiscal del Ministerio Público como elementos investigadores, esperaban que un perito médico forense informara la causa de muerte de la joven; sin embargo, supuestamente se descartó que haya sido asesinada con disparos de arma de fuego.

La desaparición

Según una ficha de realizada por la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas dependiente de la Fiscalía General del Estado, Reyna Alicia, de 22 años y una bebé de 16 días de nacida, fueron vistas por última vez el pasado dos de abril, alrededor de las 17:00 horas, en inmediaciones de Santa Lucía del Camino.

En el documento que se compartió en redes sociales, Reyna Alicia vestía, al momento de su desaparición, un blusón manga corta, color azul marino, con estampado de figuras de Mickey Mouse al frente y un mallón color negro; asimismo calzaba botas color negro y portaba una bolsa color blanco con manchas negras.

Se dijo que, la joven mide un metro 47 centímetros, de complexión delgada, tez moreno claro, cara ovalada, frente mediana, cejas semipobladas y depiladas, ojos medianos, café oscuro, nariz mediana con base regular, boca grande, labios semigruesos, mentón ovalado, cabello lacio, color castaño claro y largo, a media espalda.

Como seña particular tiene un lunar en forma circular de aproximadamente dos centímetros, con tres puntos en su interior, ubicado en la espalda baja y lunares ubicados en la mejilla derecha.
En tanto, la recién nacida presenta un lunar de color rojizo de aproximadamente tres centímetros ubicado en la frente.

En el mismo documento se compartió el número telefónico 01800 00 77628, en caso de que alguna persona tuviera datos de ubicación de las no localizadas.

El hallazgo

El pasado miércoles 04 de abril, a las 17:35 horas, tras una llamada realizada al número de emergencias 911, elementos de la Policía Estatal se trasladaron hacia el camino que comunica a las ruinas arqueológicas de Dainzú, ubicadas en San Mateo Macuilxóchitl, perteneciente a San Jerónimo Tlacochahuaya, Tlacolula, precisamente a 150 metros de la Carretera Federal 190.

Al llegar al sitio, los uniformados a simple vista notaron que en el sitio se encontraba un tambo de plástico con capacidad de 200 litros, en el cual se encontraba el cadáver de una mujer.

De inmediato, los uniformados resguardaron y acordonaron el sitio con la finalidad de prevalecer indicios y evidencias.

Al lugar se constituyeron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo Feminicidios, así como peritos en planimetría, fotografía y criminalística del Instituto de Servicios Periciales.

Luego de varias horas de inspección ocular, los agentes investigadores se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro Doctor Luis Mendoza Canseco, ubicado en San Bartolo Coyotepec.

Un fiscal del ministerio público dio inicio a un legajo de investigación al respecto.


aa