Rescatan a tres niños encerrados en cuarto en Huajuapan, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Rescatan a tres niños encerrados en cuarto en Huajuapan, Oaxaca

Vecinos señalan que no es la primera vez que abandonan a los hermanitos; de los padres, ni sus luces, dijeron algunos testigos


Rescatan a tres niños encerrados en cuarto en Huajuapan, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Policía Municipal, rescataron a tres hermanitos que fueron encerrados en un cuarto en esta heroica ciudad.

De acuerdo al parte de seguridad, desde el Centro de Control y Comando (C2) corporaciones de seguridad fueron informadas que en una vivienda de la calle Pedro Moreno, esquina con 16 de Septiembre, en la colonia Tepeyac, varios menores estaban solos encerrados en un cuarto.

Para confirmar el reporte se acercaron policías municipales y el procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del DIF Municipal, Juan Manuel Rangel Tapia, quienes confirmaron que los tres pequeños estaban sin la supervisión de un adulto.

Los niños dijeron llamarse Cristopher Gabriel R.B, de 7 años; Carlos B.D, de 10 años, y Meredid G.B, de 2 años de edad. Para brindar la atención prehospitalaria llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana en la ambulancia 03 al mando de Diego Leyva, quienes luego de valorar a los infantes, informaron que presentaban deshidratación, por lo que requerían de atención médica.

En seguida, a petición del procurador Juan Manuel, los tres niños fueron trasladados a las instalaciones del DIF Municipal en la agencia El Carmen, donde quedaron bajo el cuidado y responsabilidad del personal correspondiente.

De acuerdo a los reportes ciudadanos, no era la primera vez que los tres pequeños se quedaban encerrados en el domicilio particular sin el cuidado de su mamá, pues en diferentes ocasiones los vecinos escuchaban que los niños gritaban porque tenían hambre o porque se sentían solos, pero nadie podía hacer nada hasta que alguien reportó el caso a la autoridad municipal.


aa