Una caída de verdad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Una caída de verdad

La escenificación estuvo dirigida por Benjamín Montiel, dedicado a la vida de Dios tras estar encarcelado por casi 17 años y después ser declarado inocente


Una caída de verdad | El Imparcial de Oaxaca

Jacobo Robles

Álvaro, de 34 años de edad y quien por exigencias de un familiar representó a Jesús en la agencia de Santa María Ixcotel, fue atendido por socorristas tras una verdadera caída.

Todo parecía normal durante la escenificación de la muerte y pasión de Cristo en la agencia mencionada; los feligreses que asistieron aseguraban que nada pasaría durante la interpretación.

Sin embargo, nadie se imaginaba que durante el recorrido el Jesús vivo se enredaría con el cordón de su vestimenta, el cual llevaba atado a la cintura, y caería.

De inmediato ante lo ocurrido, fue necesaria la presencia de socorristas del Escuadrón Organizado en Rescate y Atención Médica Oram.

El joven fue atendido en la zona y estabilizado; “nada de gravedad”, dijeron los paramédicos y la celebración continuó.

Al indagar con el caído, este indicó que ninguna promesa lo llevó a representarlo, pero un familiar le pidió que lo hiciera.

Durante los ensayos él no quería caer en el piso, dijeron algunos vecinos, pero en una calle cercana a la iglesia cayó de una manera tan normal sin que pudiera evitarlo.

¿Quieres ser nuestro señor?, fue la pregunta del familiar, a lo que el joven aceptó y así comenzó la historia de la representación de la pasión y muerte de Cristo en la agencia de Santa María Ixcotel, misma que fue dirigida por Benjamín Montiel, dedicado a la vida de Dios tras estar encarcelado por casi 17 años y después ser declarado inocente.

 


aa