Casi lo linchan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Casi lo linchan

El hombre alcanzó a ser salvado por policías municipales.


Casi lo linchan | El Imparcial de Oaxaca

JACOBO ROBLES

Un hombre fue descubierto en los momentos en que intentaba robar un vehículo en Cuilápam de Guerrero, por lo que fue detenido por taxistas que estuvieron a punto de lincharlo.

La tarde del viernes, un hombre hasta el momento no identificado quedó como Santo Cristo al intentar robar un auto.

Según vecinos, descubrieron al hombre en su intento y lo encararon para después capturarlo y hacer justicia por propia mano.

Al lugar ya se daban cita taxistas de la zona para tomar partido en el suceso y, después de unos minutos, cuando ya se disponían a hacer justicia por propia mano, llegaron los policías para calmar los ánimos.

Explicaron a los inconformes el proceso a seguir de acuerdo al sistema de justicia actual, agregando que de no respetar el protocolo podrían incurrir en responsabilidad penal.

En un descuido de la multitud lograron asegurar al hombre de manos de la gente, que a su manera clamaba justicia y a toda costa querían lincharlo, como si con ello se terminara de tajo el robo de vehículos en la ciudad y zonas conurbadas.

Finalmente, el hombre asustado y teñido en sangre fue presentado ante las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica conforme a derecho.

En las próximas horas se espera que la parte afectada comparezca ante las autoridades para formalizar su denuncia respecto al caso.

Vecinos de la zona dijeron estar organizados contra la delincuencia, por lo que quien caiga será linchado, añadieron.

Policías de la zona realizaron recorridos preventivos para descartar que se trate de una banda y que hubiera más cómplices rondando en las inmediaciones.

Agregaron que este tipo de personas aprovechan las plazas comerciales para cometer sus ilícitos y muchas de las veces vienen acompañados.

Pidieron a los automovilistas tomar medidas de seguridad como la de no dejar el auto abierto mientras compran en algún centro comercial o tienda, así como no dejar las llaves pegadas al volante mientras bajan de la unidad para realizar otras actividades.

 


aa