Impunes, daños a letreros e infraestructura vial en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Impunes, daños a letreros e infraestructura vial en Oaxaca

Semáforos, señalamientos, anuncios o vallas de contención, han resultado dañadas por vehículos cuyos conductores no resarcen el daño que ocasionan


Impunes, daños a letreros e infraestructura vial en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Aunque los daños ocasionados por conductores a señalamientos y semáforos en accidentes automovilísticos son cobrados por las autoridades, pasados algunos meses, incluso años, semáforos y señalamientos en cruceros y avenidas principales continúan deshabilitados.

A mediados de marzo, el conductor de un automóvil particular vivió para contarlo luego de que chocara contra una semáforo y, al derribarlo al igual que a un señalamiento, terminó con el motor fuera del vehículo y la unidad destrozada.

El accidente automovilístico ocurrió en la avenida Símbolos Patrios, a la altura de la gasolinera de la colonia Buenos Aires, de San Antonio de la Cal, en los límites con San Agustín de las Juntas, y fue reportado por vecinos.
Testigos aseguraron que escucharon un fuerte estruendo y salieron a la calle a ver qué ocurría.

Al asomar a la puerta, se percataron que un señalamiento estaba derribado al igual que un semáforo; a unos metros estaba un auto destrozado.

Se trataba de un vehículo de color rojo con placas J21-AUJ de la Ciudad de México; los presentes aseguraron que al interior se hallaba una persona.

Al lugar arribaron policías de San Antonio de la Cal para acordonar la zona mientras hacían acto de presencia los socorristas de la misma localidad para auxiliar al lesionado.

Al inspeccionar el auto, dijeron que no hallaron víctimas a pesar de que la unidad estaba destrozada en dos partes. Era evidente que, tras el impacto, el motor salió volando para quedar sobre el asfalto, al igual que el acumulador.

Luego de lo ocurrido, al lugar arribaron efectivos de la Policía Federal para llevar a cabo las diligencias del choque.

El vehículo y los pedazos de su carrocería que quedaron esparcidos sobre la Avenida Símbolos Patrios, fueron levantados y asegurados por la misma corporación, quedando bajo resguardo y en un encierro oficial en espera de ser reclamados por el propietario.

Las primeras versiones de testigos indican que el conductor, al parecer en estado etílico, perdió el control del volante, se impactó en el camellón central y derribó lo que encontró a su paso.
Algunas personas indicaron que el crucero en donde ocurrió el choque es un paso obligado de personas que retornan a sus hogares luego de una larga jornada y su integridad física se ve amenazada al quedar estos servicios inhabilitados.
La unidad siniestrada, según testigos, no fue llevada al encierro oficial, sino que fue abandonada en el lugar de los hechos. Ahí quedó, sin motor.
Las causas del accidente serían determinadas por la corporación policiaca que tomó conocimiento del caso.
Accidentes como el ocurrido frente a la gasolinera de la colonia el Polvorín, que dejó inhabilitados los semáforos y derribado un letrero, se viven a diario y en distintos puntos de la ciudad, aseguraron algunos efectivos.
La reparación de los daños ocasionados puede durar meses, incluso años, añadieron.
Por mencionar algunos, un semáforo ubicado en el cruce de la Avenida Universidad y Símbolos Patrios, fue derribado desde hace ya varios meses en un accidente automovilístico; el poste de metal fue retirado de la zona pero el servicio continúa inhabilitado.
Una luminaria está derribada en la avenida Símbolos Patrios, a la altura de San Agustín de las Juntas, lo que puede ocasionar, según vecinos, un accidente mayor.
Otra luminaria más está derribada a unos metros del crucero del aeropuerto con dirección a la localidad de Ánimas Trujano, misma que fue chocada por una camioneta Nissan que, tras derribarla, volcó.
En todos los casos, efectivos de la Policía Federal o policías estatales han asegurado vehículos; en algunos de los casos han detenido a los responsables y han sido presentados como responsables y llevan un proceso por daños, sin embargo, pasados los meses, incluso los años, los daños no han sido subsanados por las autoridades.


aa