Absuelven a carpintero agresor de la colonia Ejidal, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Absuelven a carpintero agresor de la colonia Ejidal, Oaxaca

Se decretó que solo pague 122.76 pesos por multa y 920 pesos por reparación del daño


Absuelven a carpintero agresor de la colonia Ejidal, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El carpintero, Erick Jonathan fue sentenciado por el Juez Tercero Penal a cuatro meses y cuatro días en prisión por su responsabilidad en la comisión del delito de lesiones simples en agravio de Francisco Adrián, sin embargo, debido a que estuvo preso más de cuatro años, se le dio por compurgada la pena.

Asimismo, fue condenado al pago de 122.76 pesos por multa y al pago de 920 pesos por reparación del daño.
La acusación

Según informes el 8 de abril de 2013, a las 13:40 horas, policías de la delegación Sur realizaban su recorrido de prevención, disuasión y vigilancia en inmediaciones de la agencia San Martín Mexicápam, centro Oaxaca.

Repentinamente, fueron alertados a través del Centro de Comando y Control (C2) para que se trasladaran a la avenida Montoya esquina con la calle Macedonio Alcalá de la colonia Ejidal.

Al llegar al lugar, los policías se percataron que una persona golpeaba a otra, por lo que, el indiciado, al notar la presencia de la unidad policial intentó darse a la fuga.

Metros adelante, el hombre lo alcanzaron y lo detuvieron.

El hombre dijo llamarse Erick Jonathan, de 18 años de edad, con domicilio en la colonia Monte Albán.

El detenido fue señalado por Francisco Adrián, de 18 años, quien manifestó que sin motivo alguno Erick Jonathan empezó a golpearlo en diferentes partes del cuerpo, asimismo, lo lesionó con un picahielo en el abdomen.

A petición de la parte afectada, el agresor fue trasladado al Cuartel General de la Comisaría y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de lesiones.

Por su parte, el agraviado fue llevado a una institución médica y posteriormente interpuso formal denuncia.

Consignada la averiguación previa, el indiciado fue consignado y puesto a disposición del juez Tercero Penal, quien resolvió que, Erick Jonathan quedara formalmente preso.

Tras la formulación de conclusiones y la audiencia final, Erick fue sentenciado a más de cuatro meses en prisión, sin embargo, se le dio por compurgada la pena, por lo que ahora queda en libertad bajo reserva de ley.


aa