Aseguran toma clandestina y combustible robado en Tehuantepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aseguran toma clandestina y combustible robado en Tehuantepec, Oaxaca

En otro golpe al huachicol, elementos del ejército, la AEI y policías estatales y municipales de Tehuantepec, incautaron cerca de 3 mil 500 litros de hidrocarburo extraido de toma ilegal


Aseguran toma clandestina y combustible robado en Tehuantepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de un operativo conjunto entre elementos del Ejército Mexicano, de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Policía Estatal y Municipal de Tehuantepec, se logró la incautación de 3 mil 500 litros de hidrocarburo y el aseguramiento de dos camionetas, así como de una motocicleta, es por ello que un fiscal del Ministerio Público Federal iniciará, en próximas horas, un legajo de investigación al respecto.
Según informes policiales, un grupo de hombres armados se encontraba en inmediaciones de la comunidad de San Luis Rey, en terrenos de sembradíos baldíos, cercanos al Instituto Metropolitano de Ciencias Aplicadas (IMECA).
Supuestamente este grupo realizaba el “ordenamiento” de una toma clandestina de hidrocarburo de Petróleos Mexicanos (Pemex), por ello estaban alertas y no dejaban pasar a ninguna persona.
Trascendió que por el sitio pasó un joven a bordo de una motocicleta, es por ello que los presuntos maleantes le advirtieron que se retirara.
Supuestamente, el joven motociclista –de quien se desconocen sus generales- hizo caso omiso, es por ello que los presuntos delincuentes dispararon en su contra.
Luego de la agresión, el joven logró escapar, pero resultó herido por proyectil de arma de fuego.
Presuntamente, el joven fue atendido y las corporaciones policiales, así como del Ejército Mexicano, fueron alertadas.
Fue así como se realizó un operativo conjunto entre fuerzas federales, estatales y municipales.
Pasadas las 14:00 horas, al incursionar en la población de Santa María Mixtequilla y el camino de terracería que conduce a San Luis Rey, los uniformados arribaron al sitio indicado y a simple vista ubicaron abandonadas dos camionetas con capacidad para tres toneladas, una Dodge Ram, color blanco, pick up, con redila, con la leyenda Peñafiel y otra marca Chevrolet, pick up, color rojo, con redila.
Asimismo, una motocicleta marca Honda, tipo GL-150, color rojo.
Tras asegurar el perímetro, los policías notaron que también había varios contenedores con capacidad de mil litros, así como diversos tambos y cartuchos útiles para escopeta.
Asimismo, hallaron una toma clandestina donde era sustraído el hidrocarburo.
Debido a esta situación, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como fuerzas estatales, incautaron cerca de 3 mil 500 litros de hidrocarburo; asimismo, los vehículos y demás artículos con los que era sustraído el mismo.
En ese lapso, elementos de la Policía Estatal desconectaron la toma clandestina con las debidas precauciones y medidas de seguridad.
Más tarde, lo incautado fue trasladado ante un fiscal del Ministerio Público Federal, con sede en Matías Romero, quien iniciaría –con relación al caso- un legajo de investigación al respecto.


aa