Se mofan de la policía en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se mofan de la policía en Oaxaca

En franco reto a las corporaciones policiacas estatales y federales, delincuentes hacen de las suyas en la capital y otras regiones de la entidad


Se mofan de la policía en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A unas cuantas horas de darse el banderazo de un operativo entre policías municipales, estatales y federales, ayer se cometieron cinco asaltos en la ciudad, a plena luz del día.

A las 13:20 horas, una mujer fue despojada de dinero en efectivo de manera violenta sobre la calle Crespo, en el centro de esta ciudad.

La joven identificada como Itzel, de 30 años de edad, caminaba tranquilamente luego de salir de un banco en la colonia Reforma.

Declaró que abordó su auto Ibiza de color amarillo, con una cantidad aproximada a 170 mil pesos.
Sin embargo, no se percató que lea seguían dos personas en una motocicleta.

Fue a la altura del IMSS, donde la mujer fue interceptada por estas personas armadas.
Uno de los delincuentes le arrebató el bolso de mano en donde llevaba el dinero, mientras el otro le apuntaba de manera amenazante.

Al lograr su objetivo, los responsables escaparon con rumbo al Cerro del Fortín, pero en el cruce de la calle Venus con la Calzada Héroes de Chapultepec derraparon.

Los asaltantes decidieron continuar a pié, siendo perseguidos por policías que fueron alertados inmediatamente.
Uno de los maleantes fue alcanzado y detenido en la esquina de la calle Gilberto Bolaños Cacho y Venus, del Barrio de Xochimilco.

El hombre presentaba una lesión de arma de fuego en la tetilla del lado izquierdo; siendo atendido por socorristas de la Cruz Roja y trasladado al Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”.

Sobre la recuperación del dinero robado nada se sabe, tampoco se conoce el momento en que el detenido fue lesionado y por quién.

A escasos minutos de este asalto, en la carretera al Rosario fue asaltada de manera violenta una casa de empeños.

Asimismo, ayer personas no identificadas y portando armas de fuego robaron la nómina del municipio de Santiago Astata, comunidad situada en la zona Chontal.

El dinero era transportado en una patrulla de la Policía Municipal en la que viajaba personal del cabildo.

Fue antes de llegar a la agencia del Morro Mazatán en donde ocurrió el asalto y tras interceptarlos los hombres armados los introdujeron a una terracería en una comunidad conocida como Santa Clara.

La patrulla y el dinero en efectivo que era para el pago de nómina de trabajadores, fueron despojados por los delincuentes.

Otro asalto ocurrió en agravio de a un taxista en Independencia y Reforma, en el centro de la ciudad.

Mientras que procedente de Ocotlán de Morelos, ayer socorristas trasladaron a esta ciudad a un joven que fue atacado con arma de fuego tras resistirse a un asalto.

Anoche, se reportó otro asalto a una joyería en el centro de esta ciudad.

La noche anterior, mientras se llevaba a cabo el arranque del operativo con la participación del grupo Coordinación Oaxaca en la zona norte de la ciudad, en Juchitán, personas armadas ejecutaron a tres hombres.

Según corporaciones policiacas el ataque violento derivó de una riña entre dos bandas de Huachicoleros.


aa