Cae rayo cerca de una casa en Xoxocotlán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae rayo cerca de una casa en Xoxocotlán, Oaxaca

Una familia que presentaba crisis nerviosa tras caer un rayo en un punto muy cercano a su domicilio


Cae rayo cerca de una casa en Xoxocotlán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Socorristas del cuerpo de Bomberos, voluntarios y Protección Civil de Santa Cruz Xoxocotlán, auxiliaron a una familia que presentaba crisis nerviosa tras caer un rayo en un punto muy cercano a su domicilio.

El pasado martes trece de marzo, martes trece de la mala suerte, hasta el viejo dicho de “solo falta que me caiga un rayo” se puede cumplir. Y vaya que sí, pues para muestra un rayo cayó en un domicilio particular.

Socorristas fueron alertados que en una casa particular en la colonia Carrasco Altamirano, precisamente en la calle 28 de junio, había caído un rayo.

Los socorristas arribaron al lugar señalado para auxiliar a las personas que ocupan el inmueble.

Tras la valoración, dijeron que solo dos personas presentaron crisis nerviosa y se registraron algunos daños en una palmera.
Las dos personas fueron atendidas en el lugar, en donde se quedaron ya que no ameritaban traslado alguno y mucho menos hospitalización.

Ante lo ocurrido, los socorristas realizaron recorridos por la zona para descartar algunos daños a domicilios cercanos; tras la inspección, corroboraron que el área se encontraba en buen estado.

Tras la tormenta eléctrica que se dio en la tarde del martes y el fenómeno vivido por una familia, vecinos y curiosos salieron para ver qué había pasado. “Solo escuchamos el estruendo”, dijeron quienes llegaron al lugar; “pensamos lo peor, pues el rayo cayó a unos metros solamente de nosotros”, comentaron las personas que se asustaron.

Una palmera sufrió daños cuando la descarga eléctrica aterrizó en la zona, lo que aumentó el temor de los ocupantes del inmueble, quienes fueron los que pidieron ayuda al número de emergencia.

Personal de Protección Civil dio indicaciones para actuar ante situaciones como esta, cuando se presenta este tipo de fenómeno natural como es el rayo.

Dijeron que por ningún motivo las personas deben estar cerca de antenas o árboles de gran tamaño.


aa