Roban 4 mdp de Monte de Piedad en Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Roban 4 mdp de Monte de Piedad en Xoxocotlán

Los ladrones abrieron un boquete para poder entrar a la sucursal.


Roban 4 mdp de Monte de Piedad en Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca

Un monto aproximado de 4 millones de pesos en joyas, fue el botín que obtuvo una banda de ladrones que irrumpió -tras realizar un boquete- al interior del Monte de Piedad, sucursal Santa Cruz Xoxocotlán, es por ello que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo de Robos indaga el caso.

Según informes policiales, ayer alrededor de las 09:00 horas, empleados del Monte de Piedad, ubicado sobre bulevar Guadalupe Hinojosa de Murat, esquina con primera privada de Progreso, número 100, Local 3, colonia Palestina, Xoxocotlán, arribaron a su centro laboral.

Sin embargo, tras abrir las cortinillas de acero, se percataron que de los estantes de donde se encontraban algunas joyas, estas ya no estaban.

Asimismo, al mirar hacia arriba, se percataron que el techo estaba dañado, pues había un gran boquete.

Al examinar el local, los empleados notaron que los ladrones se habían apoderado de todas las joyas que, decenas de personas habían empeñado.

De igual manera, que algunas cosas electrónicas habían desaparecido.

Debido a que los empleados de gobierno calcularon un monto aproximado de 4 millones de pesos –por lo robado-, de inmediato dieron aviso al número de emergencias 911.

Al lugar acudieron tanto elementos de la Policía Municipal, como de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes entrevistaron al encargado de la sucursal, así como a los demás empleados.

Trascendió que, el sábado 03 de marzo de 2018, la sucursal fue cerrada alrededor de las 14:00 horas, por lo que fue abierta hasta el lunes 5 de marzo.

Asimismo, que en el lugar no existen cámaras de vigilancia de circuito cerrado, ni velador.

Más tarde, los agentes investigadores exhortaron a los empleados para que se presentaran ante un fiscal local en turno, esto con la finalidad de que denunciaran el caso.

Es de señalar que, al cierre de la edición, personal del Monte de Piedad realizaba el conteo de lo robado, esto con la finalidad de que se iniciara un legajo de investigación al respecto.


aa

 

Relacionadas: