A balazos recuperan auto del sector salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

A balazos recuperan auto del sector salud

Tras una balacera entre policías estatales y delincuentes, se logró recuperar un vehículo de Servicios de Salud que había sido despojado violentamente por hombres armados entre San Dionisio y Matatlán, comunidades de Valles Centrales.


A balazos recuperan auto del sector salud | El Imparcial de Oaxaca

Tras una balacera entre policías estatales y delincuentes, se logró recuperar un vehículo de Servicios de Salud que había sido despojado violentamente por hombres armados entre San Dionisio y Matatlán, comunidades de Valles Centrales.

Autoridades policiacas recibieron el reporte del robo de un vehículo Nissan Tsuru, color blanco, sobre la carretera federal al Istmo de Tehuantepec. Al mismo tiempo, en redes sociales las víctimas solicitaron apoyo y difundieron una imagen.

“Compañeros pido su ayuda, asaltaron a unos primos entre San Dionisio y Matatlán. Mis primos venían en un Tsuru blanco, con logotipo del Sector Salud. Los balacearon, bajaron a mi primo, lo asaltaron pero se llevaron a mi prima. El número de placas es TLA2583…Gracias

“El carro que llevaban los ladrones es un carro tipo Sedan o Pointer color guinda, con franjas blancas en el toldo.

“Mi prima es delgada, tez morena clara, altura 1:60 metros, cabello negro, de 46 años, se llama Emilia”, escribieron en una cuenta de Facebook y en grupos de mensajes instantáneos de la aplicación WhatsApp.

Consultadas las fuentes oficiales de Seguridad Pública, se confirmó que efectivamente el pasado 28 de febrero se recibió el reporte de auxilio, por ello se realizaron operativos de búsqueda y se implementaron retenes en distintos puntos.

Horas después del robo, fue localizada la mujer identificada como Emilia, a quien los delincuentes se habían llevado.
Según la fuente, la víctima fue llevada a recibir atención médica y psicológica inmediatamente.

Por la tarde del pasado 1 de marzo, pobladores reportaron la presencia sospechosa de un grupo armado por la zona de San Dionisio Ocotepec, Tlacolula, hacia donde se dirigieron elementos de la Policía Estatal.

Según se dio a conocer, precisamente a la altura del deportivo de esa población fue detectado un vehículo marca Nissan, Tsuru de color blanco con franjas negras.

La policía les marcó el alto a los ocupantes, pero estos se dieron a la fuga, internándose a pie entre el monte y dejando abandonado el vehículo con placas de circulación delantera TLA 2583 del estado y la placa trasera MJW 9366 del Estado de México, con número de serie 3N1EB31S09K356152, con logotipos del Sector Salud.

Durante la escapatoria, los delincuentes comenzaron a atacar a balazos a los uniformados, quienes repelieron la agresión, pero no fue posible someterlos. “No hubo personas heridas”, confirmaron.

Al consultar con C-4, se estableció que dicho vehículo contaba con el incidente de robo 818979 a las 23:51 horas de fecha 28 de febrero de 2018. Durante el robo, privaron de la libertad los asaltantes a la ocupante de nombre Emilia.


aa