Estudiante en moto choca con camión en Miahuatlán, Oaxaca; muere
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Estudiante en moto choca con camión en Miahuatlán, Oaxaca; muere

Un joven, de aproximadamente 16 años de edad, se impactó contra una unidad tipo plataforma; al caer, el golpe contra el asfalto lo descalabró


Estudiante en moto choca con camión en Miahuatlán, Oaxaca; muere | El Imparcial de Oaxaca

Un accidente en moto terminó de tajo con los sueños de un estudiante, quien murió luego de chocar contra un camión torton y caer sobre el asfalto en pleno centro de Miahuatlán de Porfirio Díaz.
Ayer por la tarde en la Avenida 16 de Septiembre, entre la calle Rayón y primera de Morelos, en el centro de la demarcación, fue reportado un brutal accidente, en el que se encontraba involucrado un vehículo de dos ruedas.

Quienes transitaban por la zona se percataron de que un adolescente de aproximadamente 16 años de edad que vestía uniforme escolar, había sido víctima de un choque contra una unidad tipo plataforma cuando conducía una motocicleta de color azul; el impacto le había provocado la caída. De inmediato, en la zona del accidente fue solicitada la presencia de personal de socorros de la Cruz Roja, adscrita a esa delegación para auxiliarlo.

Al llegar, los paramédicos valoraron y certificaron a la víctima, indicando que debido a las lesiones que se había provocado en la cabeza al caer sobre el asfalto y chocar contra la plataforma, ya no presentaba signos vitales.

Respecto al deceso, los paramédicos abrieron paso a las corporaciones locales que arribaron al lugar para acordonar el área en tanto esperaban la llegada de agentes estatales de investigación y policía estatal preventiva.

En las primeras investigaciones realizadas por corporaciones policiacas, se logró establecer que la víctima era un estudiante del cuarto semestre en una escuela del nivel medio superior con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz

Luego de las diligencias practicadas por agentes y peritos, el cuerpo fue levantado y llevado al descanso del lugar para la intervención de un médico legista, para realizar la necrocirugía de ley.
En tanto, las unidades involucradas en el accidente quedaron a disposición de las autoridades para las investigaciones posteriores.

De lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado, a través de sus representantes en esa región, abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Familiares del adolescente se presentaron ante la autoridad para identificar el cuerpo y reclamarlo. Indicaron que en vida respondía al nombre de Juvencio y que era originario del centro de la demarcación.

Las causas que ocasionaron el accidente y muerte del estudiante serían determinadas tras la mecánica de los hechos, realizada por las mismas autoridades en las próximas horas.

Al parecer, la falta de equipo de seguridad ocasionó que las lesiones fueran de gravedad y que, incluso, le causaran la muerte al motociclista de manera instantánea.


aa